Ayuntamiento organiza torneos deportivos de Prevención del Delito

Tuxtepec, Oaxaca.- “Estamos en apoyo de la Jefatura de Prevención del Delito, trabajando coordinadamente en la estrategia deportiva del Programa Nacional de Prevención del delito de organizar torneos de Futbol, Basquetbol, Voleibol y Beisbol con el objetivo de reducir la incidencia delictiva en los dos polígonos que existen en el municipio”, expresó José Humberto Villamil Azamar Director de Deportes.


Agregó  que por Instrucciones del Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel se está respetando a las autoridades auxiliares de las 26 colonias, por este motivo al lanzamiento de todas las convocatorias a los diferentes torneos deportivos se invitó a los Presidentes de Colonias para que se involucrarán y apoyaran la difusión y organización de equipos entre sus vecinos.

Explicó que a través del programa federal se va a facilitar los uniformes y material deportivo para que todos los jóvenes tengan la posibilidad de participar en una competición con las mismas posibilidades para todos los interesados.

Los cuatro deportes, se dividirán en ramas,  varonil y femenil, estas a su vez estarán compuestas por dos categorías, Juvenil A que estará integrada por jóvenes nacidos entre los años 2001 y 2004, así como la Juvenil B con nacidos entre 1997 y el año 2000.

Comentó que hasta el momento se han realizado dos juntas previas los pasados días 20 y 7 de agosto con el propósito de explicar la dinámica de cada torneo y la próxima reunión se llevara a cabo el día 3 de septiembre, asimismo señaló que hasta el momento solo ha habido interés por participar en futbol y basquetbol.


Finalmente indicó que la Jefatura de Prevención al Delito tiene diversos proyectos para realizar en los dos polígonos parabeneficiar a sus habitantes, sin embargo se necesita de la participación  de la ciudadanía para que los recursos y programas sigan bajando, por lo que exhorto a todos para que  acudan a las oficinas de la dirección ubicadas en el teatro Hidalgo frente al parque Juárez para inscribir a sus equipos.

Con la tecnología de Blogger.