Dota Gobierno de Cué de uniformes y útiles escolares a estudiantes del Istmo

· En el marco del Programa Bienestar se beneficiarán 157 mil escolares y 92 mil, respectivamente, de esta zona. 
· En el ciclo escolar 2014-2015 se entregarán en todo el estado 975 mil uniformes, con una inversión de 463 millones 156 mil 720 pesos.
· Además recibirán útiles escolares 500 mil niños y niñas con una inversión de 76 millones 230 mil 960 pesos.


Cumpliendo con el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo con la educación de las y los niños de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) inició la entrega del programa Bienestar de dotación gratuita de uniformes en la región del Istmo de Tehuantepec en beneficio de 157 mil niños y niñas por un monto de más de 66 millones de pesos.

           Asimismo, por mandato legal, inició la entrega en esta región de útiles escolares a 92 mil niños con una inversión superior a los 13 millones de pesos, lo cual aliviará los gastos económicos de los padres de familia.

La SEDESOH llevó a cabo eventos de entrega de este programa de la estrategia Bienestar del Gobernador Gabino Cué, con autoridades educativas, municipales y sindicales en los municipios de El Espinal, San Pedro Huilotepec, Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz.

El titular de la SEDESOH Alejandro López Jarquín acudió a la región del Istmo a supervisar la entrega puntual de los uniformes y útiles escolares en preescolar, primaria y secundaria.

Informó que en este ciclo escolar 2014 – 2015 se entregarán en el estado uniformes a 975 mil niños con una inversión de 463 millones 156 mil 720 pesos, además de la entrega de útiles escolares a 500 mil niños y niñas con una inversión de 76 millones 230 mil 960 pesos.
  
En el caso de los municipios con más altos índices de marginación y deserción escolar de la entidad, se entregarán 40 mil pares de calzado escolar en 500 escuelas públicas con una inversión de ocho millones de pesos.

El Secretario indicó que con el caso de las escuelas que reciben vales intercambiables en vez del uniforme físico, se genera una derrama económica en esta región istmeña por más de 26 millones de pesos, como producto del canje de dichos vales en los establecimientos inscritos al programa.

El funcionario invitó a los niños y niñas a prepararse día con día en sus centros escolares. Asimismo, reconoció el esfuerzo de los padres de familia por enviar a sus hijos a la escuela; por ello el Gobernador Gabino Cué está haciendo una inversión sin precedentes en materia educativa.

Por último, Alejandro López Jarquín indicó que la entrega de este programa se hará en tiempo y forma en todas las escuelas públicas de los diferentes municipios del Istmo para dar cumplimiento a la instrucción del Gobernador Gabino Cué.
Con la tecnología de Blogger.