Presentación de Planetario Móvil 3D

HUAJUAPAM DE LEÓN, Oax. Con la intención de apoyar a la formación educativa de las niñas y niños, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, acompañado del presidente municipal de esta localidad, Luis de Guadalupe Martínez, puso en marcha el planetario móvil en 3D, que proyectará funciones gratuitas sobre el origen del universo, historia y el cuidado del medio ambiente.


En la plaza central de esta ciudad de la región de la Mixteca se instaló el monumental domo inflable, dentro del cual se realiza la proyección de las películas educativas, que se estuvieron pasando desde la seis de la tarde hasta el filo de la media noche por la cantidad de infantes y padres de familias interesadas en conocer más del mundo que nos rodea.

“He inaugurado hoy la jornada estatal de un planetario móvil, que vamos a llevar por todo el estado, es un ejercicio de difusión educativa, es un planteamiento para que los papás y los niños puedan estar cerca y compartir conocimientos con videos en tercera dimensión, sobre algunos aspectos educativos, científicos. El día de hoy hablamos sobre las siete maravillas del universo, la número uno por supuesto es esta tierra maravillosa que tenemos que cuidar muchísimo porque nos la estamos acabando”.

Así se expresó Robles Montoya luego de acudir a la primera función acompañado de su esposa, la señora Maribel Martínez de Robles, de sus pequeñas hijas Valeria y Victoria; así como del edil de Huajuapan quien también acudió con su familia.

Cabe mencionar que la presencia del planetario móvil causó gran expectación entre los asistentes al jardín de Huajuapam, quienes ordenadamente se formaron para ingresar, tomar una almohada, sus lentes especiales y presenciar la función en tercera dimensión, proyección en domo hasta el momento única en la entidad.

El senador Benjamín Robles informó que este planetario recorrerá diariamente escuelas primarias, en donde ya ha sido solicitado por el gran contenido educativo que tienen las proyecciones que se presentan, porque sin duda contribuyen a la formación educativa de las niñas y los niños, así como de los padres de familia. 
Con la tecnología de Blogger.