SEDESOH y Unión de Productores de Café, suscriben acuerdo que apoyará a familias oaxaqueñas

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) que encabeza Alejandro López Jarquín, firmó un convenio de colaboración con la Unión de Crédito Estatal de Productores de Café de Oaxaca (UCEPCO) que permitirá ejercer seis millones de pesos en beneficio de 350 mujeres que viven en condiciones de vulnerabilidad económica en siete regiones de Oaxaca y que no pueden acceder a préstamos bancarios que operan con elevadas tasas de intereses.


López Jarquín señaló que con esta iniciativa se fortalece el programa de microfinanciamiento a la economía familiar con perspectiva de género en apoyo a jefas de familia que viven en vulnerabilidad económica.

Junto al Subsecretario de Concertación Social de la SEDESOH, Othón Cuevas Córdova y el director del programa Joaquín Rodríguez,  el titular de la SEDESOH destacó que con este programa se ratifica el compromiso del Gobernador Gabino Cué de atender las necesidades de las jefas de familia oaxaqueñas.

Precisó, que lo que se busca con este programa es otorgar microcréditos que van de tres mil a 20 mil pesos y se entregan a través de grupos solidarios, integrados de 2 a 20 personas. “El programa está dirigido a mujeres, ya que hasta el 90% de los microcréditos está destinado a ellas, para iniciar un negocio o en su caso fortalecer el que ya tienen, con la finalidad de generar Bienestar en sus familias”, destacó.

En su oportunidad, Othón Cuevas señaló que este programa busca contribuir al incremento  de la población femenina económicamente activa en Oaxaca, y en particular el que las “emprendedoras y microempresarias, sin acceso a la banca comercial, inicien o fortalezcan actividades productivas o de vivienda con perspectiva de género en el estado de Oaxaca”.

En este marco, el representante de la UCEPCO reconoció el compromiso social del Gobierno del Estado por pensar en el bienestar de las jefas de familia y en su desarrollo para que tengan mejores condiciones de vida.
Con la tecnología de Blogger.