Tuxtepec amplía beneficiarios de Agricultura Familiar

Tuxtepec, Oaxaca.- Alberto Llarena Presidente de la Asociación Nacional de Egresados de Chapingo y Coordinador Nacional del Programa de Agricultura Familiar Periurbano y de Traspatio en su visita al municipio elogió el trabajo de la Administración Municipal que encabeza Antonio Sacre Rangel a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuaria, Capacitación y Extencionismo a cargo de Marcos Santos Meneses, pues debido al éxito del programa se logró aumentar el padrón de beneficiarios en el municipio.


Asimismo, mencionó que cuatro municipios de la zona conurbada de la Capital del Estado serán beneficiados con este programa.

El Coordinador Nacional de Agricultura Familiar enfatizó, “en Tuxtepec se tiene el trabajo más avanzado a nivel nacional, ya se cumplió con la meta de favorecer a 1060 personas con el programa, por lo que se espera beneficiar a 200 ó 400 más”.

Informó que el municipio está en la etapa de instalar módulos hortícolas, como en el caso de los pollos en el que se está esperando que lleguen a cierto desarrollo adecuado.

Acerca de la relación que existe con el gobierno municipal puntualizó, “hay una excelente relación, gracias al trabajo conjunto del Municipio y la Delegación de la SAGARPA se han alcanzado muy buenos resultados, pues reconocemos que para alcanzar las metas en este programa se tienen que trabajar en equipo”.

Finalmente las autoridades municipales del Ayuntamiento invitaron a la ciudadanía a confiar y participar en este programa que es una realidad.

Con la tecnología de Blogger.