Maestro violador que sea removido de su cargo, piden padres de familia de Pueblo Viejo, Chiltepec.

Lucio Mejía

Chiltepec, Oax. Septiembre 13.- Habitantes de la comunidad de Pueblo Viejo, perteneciente a Chiltepec, bloquearon la carretera que comunica a dicha comunidad y al municipio de Ayotzintepec, esto como medida de presión para que remuevan de su cargo a un maestro que intentó abusar de una menor.


La mañana de ayer viernes padres de familia y habitantes de la comunidad se unieron desde muy temprano para bloquear la carretera que pasa por dicha comunidad y que comunica al municipio de Ayotzintepec-Tuxtepec.

El motivo de los habitantes es que se haga justicia tanto de las autoridades judiciales como de las autoridades escolares, ya que el maestro Demetrio Pacheco Gonzalez intentó abusar de una menor de edad.

los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo, donde en la declaración de la menor (que se omiten sus generales por razones de privacidad) describe que ella junto con otros dos compañeritos se quedaron a hacer el aseo del salón, pero para esto Demetrio Pacheco le dijo a los otros dos menores que se retiraran, ya en el salón a solas con ella intentó manosearla pero ella forcejeo y salio corriendo, la niña por miedo a que la regañará su mamá no dijo nada ese fin de semana, el problema fue el lunes de la siguiente semana cuando se tenia que presentar a clases y la menor se rehusaba a ir a la escuela.

Entonces la niña terminó confesando lo sucedido, con lo que de inmediato la madre de la menor acudió a la escuela y a las autoridades correspondientes, y es así como detuvieron al dicho maestro, pero este movió sus influencias y parte de la burocracia de justicia dijo que no había elementos suficientes para estipular el abuso sexual, es por eso que a la menor le hicieron estudios psicológicos para que las autoridades vieran que no mentía.

Las autoridades escolares dijeron que cesarían del cargo al maestro, pero solo lo rotaron a otra institución educativa, los padres de familiar señalan como solapador al Supervisor de la zona 121 de Malzaga, José Luis Balbuena ya que engañó a los padres de familia de tener una reunión y no se presentó al lugar, es por ello que tomaron esa medida y seguirán exigiendo justicia para que este hombre no ande por ahí intentando abusar de menores de edad.






Con la tecnología de Blogger.