358 municipios de Oaxaca, cuentan con unidad de emergencia equipada

· Con la representación del Gobernador Gabino Cué, el titular de SAPAO realizó una gira de trabajo por pueblos mancomunados de San Miguel Amatlán y Santa Catarina Lachatao.

· Anuncia la inversión de 6 mdp para rehabilitación de infraestructura hidráulica en Lachatao.


San Miguel Amatlán recibe una ambulancia
San Miguel Amatlán, Oax.- Con representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) Sergio Pablo Ríos Aquino, entregó una ambulancia en este municipio perteneciente al Distrito de Ixtlán, para beneficiar a 800 habitantes.

Con este vehículo, suman 358 ambulancias entregadas a igual número de municipios oaxaqueños que no contaban con unidades de traslado para los pacientes.   

Durante una gira de trabajo realizada por los municipios de San Miguel Amatlán y Santa Catarina Lachatao, pertenecientes a los pueblos mancomunados, el servidor público afirmó ante las autoridades de la comunidad beneficiada, que la salud de las y los oaxaqueños es una prioridad para la administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo.

Ríos Aquino subrayó que entre los años 2011 al 2013, el gobierno estatal ha realizado una inversión superior a los 841 millones de pesos en infraestructura de salud, lo cual ha permitido la inauguración de 15 unidades médicas con una inversión superior a los 397 millones de pesos.

Con esta bolsa global, se ha concretado la construcción, equipamiento, entrega de ambulancias y vehículos utilitarios. Adicionalmente, se han realizado 281 acciones de infraestructura en diversas unidades médicas del estado.Acompañado por el presidente municipal de San Miguel Amatlán, Benjamín Martínez Paz, el responsable de los servicios de agua y saneamiento en la capital, informó a las y los ciudadanos que con el objetivo de prestar atención a grupos vulnerables y comunidades marginadas, en Oaxaca operan 10 redes de servicios de salud.

Preciso que durante los tres años del actual gobierno, se ha brindado atención prioritaria a la salud de los oaxaqueños y oaxaqueñas con importantes logros y avances. Muestra de ello es la entrega de la ambulancia que beneficiará con mejores servicios a los ciudadanos de Amatlán.

De su lado, el edil Benjamín Martínez Paz, afirmó que la ambulancia otorgada por el Gobierno del Estado, será fundamental, para el traslado de pacientes de la comunidad a unidades médicas que se ubican en la capital oaxaqueña.

Más tarde, acompañado por habitantes y el presidente municipal de Santa Catarina Lachatao, Feliciano Cruz Ibarra, Ríos Aquino anunció la inversión de 6 millones pesos para la rehabilitación del sistema de agua potable en esta población.

Explicó que este recurso permitirá la rehabilitación y mantenimiento de tuberías, tomas, válvulas de seccionamiento y distribución, cajas de válvulas y fuentes de distribución. Es decir, el 100% de la infraestructura hidráulica para el beneficio de más de 300 habitantes.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Santa Catarina Lachatao, Feliciano Cruz Ibarra agradeció el interés que el Gobierno del Estado muestra para contribuir con el desarrollo social de los pueblos y comunidades indígenas, y recalcó la respuesta inmediata a las peticiones de la comunidad.

En otro orden de ideas, Ríos Aquino dio a conocer que la cultura del agua ha sido fundamental durante la administración del mandatario oaxaqueño. En este sentido, para fortalecer dicho esfuerzo, los SAPAO, ha llevado a las comunidades visitadas la puesta en escena de la obra de teatro “Salvemos el planeta”.

Dicha obra teatral interactiva, pretende sensibilizar a la población sobre el uso adecuado y responsable del agua potable, así como el cuidado del medio ambiente.

Finalmente y por indicaciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, Sergio Pablo Ríos Aquino atendió y recibió solicitudes de las y los habitantes de ambas comunidades visitadas, con la finalidad de canalizar a las áreas correspondientes y dar respuesta de las mismas a la brevedad. 
Con la tecnología de Blogger.