Gobierno Municipal promueve arte y tradiciones mexicanas

Tuxtepec, Oax.- Las direcciones de Atención a la Juventud y Panteones a cargo de Jorge Arturo Parroquín y Erasmo Soto Casares respectivamente, realizaron de manera coordinada la actividad de Elaboración y exposición de Arte Urbano catalogado como Graffiti sobre la barda del panteón Jardín de los Sueños de la calle Galeana.


Parroquín Contreras abundó que en esta ocasión se realizó esta actividad con el objetivo de utilizar este tipo de arte urbano como una expresión juvenil para mantener vivas las tradiciones entre la juventud tuxtepecana

“Conservar nuestras tradiciones mexicanas resulta ser en ocasiones un tanto difícil, por ello pensamos en actividades que resultan de interés entre los jóvenes y en la actualidad el graffiti es un arte muy apreciado entre la juventud mexicana”, destacó.

Asimismo expresó que se congregaron 6 chicos tuxtepecanos que pusieron muy en alto a los seguidores de dicho arte urbano en la ciudad, logrando pintar cerca de 50 metros de barda con imágenes alusivas a nuestro emblemático día de muertos.

Por su parte uno de los jóvenes participantes comentó, “el graffiti es un modo de expresión artística,sus más directas influencias vienen dadas por otras expresiones culturales de la calle como el rap o el break dance, además de romper con un orden social, ideológico y estético liberando represiones individuales o colectivas”.

Por lo que los participantes agradecieron a las autoridades la oportunidad de plasmar sus imágenes en un espacio donde cualquier ciudadano puedaapreciar y disfrutar de este particular tipo de arte.
Cabe destacar que a cada uno de los participantes se le hizo entrega de un reconocimiento.


Con la tecnología de Blogger.