“La Llorona” se presentará en Tuxtepec

Tuxtepec, Oax.- La Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja a cargo de su Directora Nazle Sacre Lagunes se encuentra redoblando esfuerzos por traer obras teatrales completamente diferentes que se ubiquen en el gusto de todo el público con el objetivo de ofrecer buena cultura a costo accesible a la ciudadanía tuxtepecana, por lo que en esta ocasión y en el marco de la celebración de día de muertos llega a la ciudad “La Llorona”.


Sacre Lagunes anunció que desde la ciudad de México vendrán los actores de la compañía que se ha presentado anteriormente con las taquilleras “Las Princesas y sus Villanos” y “El Mago de Oz,pero en esta ocasión con 4 actores más en escena.

Destacó que esta obra fue declarada como patrimonio intangible el 17 de octubre del 2013 por interpretar una leyenda mexicana pero  y aunque hay muchas versiones, en esta obra se avala que tiene un contenido cultural y una aportación a las tradiciones mexicanas.

"La Llorona es una leyenda que forma parte del folclor mexicano y que cuenta la historia del alma en pena de una mujer que perdió a sus hijos y en la búsqueda en vano de sus pequeños la mujer asusta con su sobrecogedor llanto a quienes la ven o escuchan”, añadió.

Invitó a todos los que gusten del buen teatro y de las tradiciones mexicanas a comprar sus boletos en la Casa de la Cultura y Disfraz Show con un costo de 100 pesos y asistir el domingo 2 de noviembre en las funciones de 6:30 u 8:30 de la noche.

“Seguiremos trabajando no solamente en las obras de teatro ya que la Casa de la Cultura no es sólo el auditorio sino todas las manifestaciones de arte impartidas dentro de las instalaciones y su contenido cultural”, finalizó.


Con la tecnología de Blogger.