Trabaja Ayuntamiento en estrategias de seguridad

Tuxtepec, Oaxaca.- Con el objetivo de establecer estrategias que garanticen la seguridad de los ciudadanos tuxtepecanos y de la región, se llevó a cabo el décimo primer gabinete de seguridad pública en donde participan los mandos de los cuerpos policiacos municipales y estatales.


En la reunión estuvieron presentes, el Asesor David Canseco García, el Coordinador de Políticas Públicas  Sergio Loyo Ortega, el Director de Seguridad Ranulfo Sánchez Méndez, el Jefe de Prevención al Delito Efraín Aquino Espinoza y autoridades de los municipios de la región.

Durante el evento cada corporación dio a conocer al pleno su informe detallado de actividades, el Comandante Ranulfo Sánchez Méndez comentó que del 1 al 23 de noviembre se realizaron 169 incidencias administrativas, siendo la de escandalizar en vía pública la más recurrente con 68 casos y se atendieron 350 llamadas de auxilio de las cuales las más frecuentes son riña, ebrios escandalosos y sospechosos, con 50, 41y 37 casos respectivamente.

Agregó que también se realizó el operativo “Círculo Negro” en bares y cantinas y estuvo presente en la reunión de organización para las fechas de la celebración de los fieles difuntos.

Posteriormente, se realizó una agenda con el propósito de que la Policía Estatal auxilie a los diversos municipios en las actividades que lleven a cabo en el período que comprende del 25 de octubre al 21 de noviembre, así como la estrategia para auxiliar a todos los municipios durante los días 1 y 2 de noviembre.

De esta manera, el Ayuntamiento continúa su trabajo de salvaguardar la integridad personal y el patrimonio de todo el pueblo tuxtepecano a través de estrategias y acciones oportunas, además de su participación en reuniones de seguridad regional y estatal.

Con la tecnología de Blogger.