Antonio Sacre participa en festejos del Jardín Adela Hernández

Tuxtepec, Oaxaca.- “La educación es un pilar para todas las familias, es el cimiento, el nivel preescolar es la primera formación educativa que tienen los niños, es el camino para abrirse paso en esta vida”, señaló el Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel durante los festejos de 40 aniversario del Jardín de Niños Adela Hernández.


Con un ambiente lleno de alegría y orgullo, los niños, personal docente, exdocentes y exdirectores del jardín celebraron los 40 años de su fundación, tal como lo expresaron los presente ha sido un camino largo pero lleno de satisfacciones.

Antonio Sacre Rangel comentó que Adela Hernández fue la nana de Víctor Bravo Ahuja, una persona muy querida para él, por este motivo los dos Jardines de Niños que inauguró fueron  Carmen Ahuja y  Adela Hernández.

“Me da mucho gusto felicitar a la maestra Zaida Aideé Llanjo Enríquez porque aquí estuvo 24 años que se dicen fácil pero fue una etapa de la vida en la que educó a muchos niños”, expresó; asimismo hizo extensiva la felicitación a todos los maestros y directores que han laborado en el jardín.

Por su parte, el Regidor de Hacienda Francisco Samuel Hernández Oropeza  y  exalumno de esta institución educativa manifestó, “quiero felicitarlos, yo creo que todos tenemos recuerdos de esas épocas, para mí el jardín de niños Adela Hernández es mi segunda casa, me tocó ver crecer el kinder”. 

La exdirectora del plantel Zaida Aideé Llanjo Enriquez Presidenta del DIF Municipal conmovida por la participación y alegría de los presentes dijo, “Yo no quería hablar porque me gana el sentimiento pero quiero decirles que estoy sumamente feliz y orgullosa de haber sido parte de este equipo de trabajo que ahora está bajo la dirección de la maestra Martha Meza”.

En su intervención La Directora del Jardín Martha Meza Torres enfatizó, “este reconocimiento para las maestras jubiladas, para todas las que desde sus trincheras participan y no se alejan del jardín, a quienes se han llevado en el alma el recuerdo de las experiencias vividas con nuestros alumnos”.

El personal docente de la institución dio a conocer una pequeña biografia de Víctor Bravo Ahuja quien fue uno de los principales promotores de este jardín que bautizó con el nombre de su nana, asimismo se leyó la carta que Bravo Ahuja escribió a su madre pocos días después de la inundación de 1944 en la que se muestra el cariño que le tenía a la señora Adela Hernández.

Sin duda el momento más emotivo y colorido fue la participación de los alumnos con bailables tradicionales oaxaqueños, entre los que destacó el baile de la piña, asimismo se entregaron reconocimientos a los maestro y directores que han participado en el plantel.

Finalmente detalló que el día jueves se realizará la matrogimnasia con los pequeñitos del jardín,  el  viernes por la mañana se realizará una conferencia y  la clausura  será por la tarde de ese mismo día.


Con la tecnología de Blogger.