DIF Municipal hace entrega de 50 aparatos auditivos

Tuxtepec, Oax.- Por segunda ocasión en lo que va del año el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a cargo de su Presidenta Zayda Aideé Llanjo Enríquez ha hecho entrega de aparatos auditivos para personas de escasos recursos que en su mayoría pertenecen al sector adulto mayor.


A través de una gestión de la Presidenta del DIF Municipal se logró obtener la cantidad de 50 aparatos en esta segunda etapa, mismos que servirán para ofrecer una mejor calidad de vida para 46 adultos mayores y 4 niños beneficiados.

“Esta entrega no hubiese sido posible si no contáramos con el apoyo del DIF Estatal y de la Fundación Telmex, quienes no nos han soltado de la mano y nos han ayudado a favorecer a 80 personas en lo que va del año “, apuntó Llanjo Enríquez.

Destacó que dicha campaña dio inició desde hace mucho tiempo con la recepción de documentación y solicitudes de personas objeto de beneficio para este programa, posteriormente el DIF Municipal se hizo cargo de la gestión en el DIF Estatal que en ningún momento ha dudado apoyar a este municipio.

Asimismo la Presidenta del DIF agregó que este es un proceso personalizado, “las personas que vienen de la Fundación Telmex se encargan de tomar las muestras para elaborar los moldes adecuados para cada paciente, a modo de que el aparato les quede a la medida y pueda ser completamente útil, además de explicarles de manera detallada la forma correcta para utilizarlo”.

Cabe destacar que cada aparato auditivo tiene un valor de 8 mil pesos, precio elevado que muchas de las personas que padecen de este mal no pueden costear.

Antes de finalizar la Presidenta exhortó a todo aquel que tenga o conozca a alguien con discapacidad a acercarse a las instalaciones del DIF, en especial a las personas que más lo necesitan, “para eso nos pusieron aquí, para servirles”, y agradeció al munícipe tuxtepecano Antonio Sacre Rangel por el apoyo que se le otorga a la dependenciacada mes y que permite que sigan trabajando por los que menos tienen.


Con la tecnología de Blogger.