Participará Sección 22 en paro nacional y hará caravana motorizada

OAXACA, Oax. 27 de noviembre de 2014.-La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participará en el paro cívico nacional el 1 de diciembre y efectuará una caravana motorizada del 3 al 6 del mismo mes, en respaldo a los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. 


La Asamblea Estatal que concluyó su sesión la madrugada de este jueves, determinó que la movilización masiva sectorial o por regiones será desde las 8 hasta las 18 horas del próximo lunes. Durante 10 horas tienen programado realizar bloqueos en puertos, refinerías, aeropuertos, comercios y oficinas de gobierno. 

Además la toma de casetas de cobro de supercarreteras en Oaxaca. Esta movilización es para protestar contra la desaparición de normalistas en Guerrero, además de castigo a los responsables y respuesta inmediata al pliego petitorio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

Respecto de la caravana motorizada ‘Ayotzinapa vive’, están convocados dos trabajadores por delegación sindical y uno por centro de trabajo, así como el 10 por ciento del Comité Ejecutivo Sindical. La concentración será el día 3 en Tlacolula de Matamoros a las 8 horas, para el banderazo de salida a la ciudad de México. 

La marcha por la exigencia de aparición con vida de los 43 normalistas y castigo a los culpables se prevé que llegue al Distrito Federal el sábado 6 de diciembre. Por otra parte, en la ciudad de Oaxaca, el 12 y 13 de diciembre, se realizará la fase estatal del 12 Congreso Ordinario de la CNTE para el análisis y discusión de la temática y propuestas de la Sección 22 hacia ese Congreso. 

El 13 de diciembre, en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca se realizará un foro denominado ‘Criminalización de la lucha social’ y un acto político-cultural. 

El 14 de diciembre un mitin en San Agustín Loxicha por el aniversario luctuoso del profesor Eleazar Martínez Almaraz. 

El día 17, el Congreso Político Ordinario, en el marco del 35 aniversario de la CNTE. Asimismo, la Sección 22 convino continuar con el plantón rotativo y representativo en el Zócalo que inició desde el 21 de julio, hasta en tanto no se apruebe por parte del Congreso de Oaxaca la iniciativa de Ley Estatal de Educación que presentó.

Agencia: Quadratin
Con la tecnología de Blogger.