Ayuntamiento continuará trabajo en favor de los jóvenes tuxtepecanos

Tuxtepec, Oaxaca.- Con la finalidad de apoyar el desarrollo personal y profesional de la juventud tuxtepecana, la Administración Municipal que preside Antonio Sacre Rangel a través de la Dirección de Atención a la Juventud a cargo de Jorge Arturo Parroquín Contreras, realizó diversas actividades como conferencias sobre diversos temas, Tuxtepec Race, Torneo de Futbol Rápido, Señorita Juventux y Joven Emprendedor.


Desde los primeros días la dirección puso en marcha una campaña de pláticas en escuelas secundarias acerca de Enfermedades de Transmisión Sexual, mismas que se impartieron en  todos los institutos educativos del centro de la ciudad y en gran parte de las colonias y comunidades.
 
El Director del Instituto  de la juventud del Estado de Oaxaca Francisco Melo Velásquezacudió al municipio con el propósito de instalar una condoneracon bajo costo para los jóvenes, como medida de prevención de embarazos no deseados y ETS, asimismo se llevó a cabo una conferencia sobre sexualidad en el Instituto Tecnológico de Tuxtepec.
 
Con una gran participación se llevó a cabo la primera edición de la carrera con obstáculos Tuxtepec Race donde participaron más de 200 jóvenes, quienes convivieron de manera sana trabajando conjuntamente para alcanzar los primeros lugares, sin embargo el propósito principal fue que los jóvenes se divirtieran en una actividad de esfuerzo físico y en algunos casos trabajo en equipo.
 
En el Torneo de Futbol Rápido Tuxtepec Renace se registraron equipos desecundaria y bachillerato, así como equipos integrados por jóvenes trabajadores y profesionistas que dejaron todo su esfuerzo en la cancha y donde quedaron campeones los jóvenes del CONALEP y en segundo lugar la Escuela Secundaria Técnica número 2.
 
Siete de las señoritas más bellas del municipio participaron en el certamen Señorita Juventux, mismo que se realizó en tres etapas presentación, traje regional estilizado, la Gran Final se llevó a cabo en la Casa de la Cultura donde las participantes hicieron su mejor esfuerzo para alcanzar la ansiada corona.
 
En el último trimestre del año se publicó la convocatoria de Joven Emprendedor del Programa Nacional de Prevención del Delito dirigido a las 26 colonias que integran los dos polígonos con mayor índice delictivo, de los más de 30 proyectos registrados se premiaron con 30 mil pesos a los 24 mejores.
 
De esta manera, la Dirección de Atención a la Juventud ya se encuentra trabajando en los proyectos para el 2015, el titular Parroquín Contreras adelantó que la carrera Tuxtepec Race 2015 se proyecta realizar en el primer semestre del año con un mayor grado de dificultad, pues la meta es superar el trabajo de este 2014.


Con la tecnología de Blogger.