Grupos vulnerables prioridad para el Ayuntamiento

Tuxtepec, Oax.-  La Administración Municipal que preside Antonio Sacre Rangel a través de la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Juan Gabriel Gonzales García durante el primer año de trabajo realizó diversas gestiones para beneficiar a la población más necesitada y vulnerable del municipio.


Gracias a la gestión del Presidente Municipal, Tuxtepec obtuvo más de 5 millones de pesos de parte del programa de empleo temporal, la cantidad más alta aplicada en la zona urbana por parte de este programa y que sirvió para realizar diversas acciones de salud y mantenimiento de espacios públicos, entre otros.

Por parte del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias se aplicaron 37 millones 608 mil 174 pesos para realizar mil 429 acciones de muros, mil 104 de techos que beneficiaron a 34 comunidades y a 10 mil 132 habitantes, asimismo se beneficiaron a mil 601 familias con estufas ahorradoras tipo Patsari con una inversión de 3 millones 842 mil 400 pesos.

Del mismo modo se trabajó coordinadamente con la Secretaria de Desarrollo Social para  beneficiar a 3 mil 512 personas adultas mayores y obtener apoyo del programa 65 y más, mismos que fueron atendidos en las ventanillas ubicadas en la instalaciones del Centro Especializado de Atención a Víctimas de la Violencia.

También se incrementó con 500 beneficiarios de Leche LICONSA en favor de un total de 10 mil 955 personas y se verificó el buen funcionamiento de las 59 lecherías que se encuentran en colonias y comunidades del municipio.

De esta manera el Ayuntamiento cumple con su compromiso de apoyar a los grupos más necesitados del municipio como son niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y poblaciones en pobreza extrema.

Con la tecnología de Blogger.