Retienen y golpean a 2 presuntos asaltantes en San Antonino

OAXACA, Oax. 19 de diciembre de 2014.- Este viernes, 2 individuos acusados de robo fueron retenidos y golpeados por habitantes de San Antonino Castillo Velasco, en el Valle Central de Oaxaca. 


En entrevista el presidente municipal de esa comunidad, Andrés Sánchez Gómez señaló que estos hechos se registraron porque “la población ya está cansada de la delincuencia, de los robos y asaltos”. Dijo que la policía municipal de esa localidad ya había ubicado la zona en donde una banda de aproximadamente 12 personas se dedicaban a realizar los asaltos a casas habitación y a los ciudadanos, “han robado vehículos, cableado, en el campo herramienta, bombas de riego, incluso animales y ganado”. 

Por ello se pudo detener a 2 y otras 6 personas se dieron a la fuga, no sin antes lanzar amenazas a los propios policías y las personas que se encontraban en el lugar. Ante el cansancio y enojo de la gente, el edil comentó que les querían prender fuego a los presuntos asaltantes pero les pidió cordura “porque esa no es la manera en que se va a combatir a la delincuencia, se tienen que hacer las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los demás integrantes de esta banda”. 

Sánchez Gómez indicó que ya entregaron a una de estas personas retenidas a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), sin embargo mantienen a una porque están negociando la liberación de un policía municipal de nombre José Damián, quien fue retenido por la policía estatal debido a una confusión. 

Explicó que este elemento atendió junto a sus compañeros una llamada sobre un vehículo sospechosos con hombres armados, pero cuando llegaron al lugar estas personas ya se habían retirado pero dejaron las armas por lo que estaban procediendo para llevarlas al palacio municipal como lo marca el procedimiento. Fue en ese momento cuando llegaron policías estatales y se lo llevaron acusándolo de portación de armas de fuego exclusivas del ejército. 

El presidente municipal agregó que piden a las autoridades que haya penas más severas para los delincuentes. “Actualmente el delincuente tiene más garantías que la gente que se dedica a trabajar y lleva una vida honrada, que se esfuerza por tener un patrimonio de manera decente” señaló.
Fuente: Quadratin Oaxaca
Con la tecnología de Blogger.