Ayuntamiento inaugura obras por más de16mdp

•    Inicia obras por 3 millones y medio de pesos, recursoperteneciente al PRONAPRED.

Tuxtepec, Oax.- La segunda etapa del boulevard Sostenes Bravo y la construcción integral de diversascalles pertenecientes a diferentes colonias,fueron inauguradaseste jueves por el cabildo tuxtepecano con una inversión aproximada de 16 millones 115 mil 395 pesos.


Durante la inauguración de la segunda etapa del boulevard Sostenes Bravo, que se realizó con una inversión de 10 millones 148 mil 999,  el Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel manifestó que Tuxtepec necesita modernizarse y atraer progreso y bienestar, por eso se ha trabajado por el renacimiento del municipio y se continuará por ese camino.

El Director de Obras Pública David Fridstein Flores, indicó que la obra se terminó en tiempo y forma lo que permite que haya posibilidades para gestionar el proyecto de rehabilitación y ampliación a 4 metros de ancho del boulevard Plan de Tuxtepec desde el entronque con la calzada Víctor Bravo Ahuja hasta  la altura del recinto ferial con una inversión de 16 millones de pesos ante la Junta Técnica de Caminos y  Puentes Federales que presidirá Antonio Sacre Rangel este 27 de febrero.

Agregó que el proyecto ya se entregó en las oficinas de CAPUFE en Coatzacoalcos, Veracruz y debido a su magnitud se realizará por etapas.

José Manuel Borgado García  y Celestino Monterrubio Contreras presidentes de las colonias El Bosque y Nueva Florencia respectivamente, agradecieron la gestión del presidente ante la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano para la construcción integral de las obras que además de la pavimentación de calles, guarniciones y banquetas, incluyó la introducción de agua potable, drenaje y luminarias con fotoceldas solares, lo que representa un gran avance en la urbanización y embellecimiento de las colonias.

En la colonia El Bosque se construyó la calle 12 de octubre con una inversión de 1 millón 460 mil 649 pesos y en la colonia Nueva Florencia la calle Primavera donde se ejecutó 1 millón 506 mil 835 pesos.

Borgado García exhortó a todos los colonos a usar correctamente la obra, así como cuidarla para que continúen siendo beneficiados con obras y programas que los ayude a elevar su calidad de vida.

De igual manera el Presidente Municipal acompañado de su equipo de trabajo saludó a colonos de Los Mangos conocido también como Nueva Era, en donde se llevó a cabo la inauguración de la construcción integral de la calle unidad 1, bajo una inversión de 2 millones 915 mil pesos, en beneficio de los colonos.

Asimismo en dicha colonia se dio el banderazo de la construcción de un parque recreativo que constará de cancha de usos múltiples, andadores, kiosco, juegos infantiles, bancas, cestos de basura, baños, fuente, instalación eléctrica, jardinería, guarniciones y banquetas, red de agua potable y red de drenaje pluvial.
Obra que se realiza con una inversión de un millón 500 mil pesos en beneficio de 3 mil habitantes, recurso sufragado por el Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED).
 
Bajo los recursos también del PRONAPRED se realiza la construcción del Centro Comunitario de 
Prevención al Delito ubicado en las instalaciones de la Expo-Feria,que estará integrada por un área de juegos infantiles, cancha de usos múltiples, foro para eventos públicos, sala de juntas, aulas de manualidades para adultos mayores, dibujo y artes plásticas, corte y confección, estética, computación, pedagogía, oficinas, área de repostería, consultorio médico, biblioteca y ludoteca, con una inversión de 2 millones y en beneficio de 3 mil habitantes.
 
Antes de finalizar esta jornada, las autoridades municipales visitaron las instalaciones del Centro de Desarrollo Social Comunitario en la colonia La Lorena para supervisar sus avances. Este centro dará oportunidad a cientos de tuxtepecanos que buscan aprender arte y oficios para generar autoempleo y ayudar a la economía familiar.
 
Igualmente se visitó la colonia Los Talleres que fue beneficiada con una construcción integral de calle por
que incluyó no sólo la pavimentación sino también guarniciones y banquetas que facilitarán el acceso a quienes transiten por el lugar.
 
Finalmente el Presidente Municipal expresó que en Tuxtepec debe  ser como una familia donde no haya diferencia y donde todos trabajen para el progreso del municipio, por este motivo el Ayuntamiento continúa trabajando por el renacimiento de Tuxtepec, cumpliendo lo prometido, terminando cada una de las obras que se inician que sin duda se reflejarán en la calidad de vida de cientos de tuxtepecanos.
Con la tecnología de Blogger.