Continuarán bajas temperaturas en territorio oaxaqueño

Comunicado 

Oaxaca de Juárez, 20 de febrero. Para este viernes, el sistema frontal sin clasificar, se extenderá con características de cálido y en proceso de disipación sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán. climaDicho sistema en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe, favorecerá lluvias dispersas menores en Yucatán y Quintana Roo. 


A su vez, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará potencial de lluvias dispersas menores a 25 milímetros en el oriente, sur y sureste del territorio nacional. En lo que se refiere a temperaturas, se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius, también con probabilidad de heladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca. Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado. 

Probabilidad del 20 por ciento de lluvias en Oaxaca y Chiapas. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Debido a que se mantendrán bajos los valores de temperaturas en diversas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niñas y niños, adultos mayores y enfermos.
Con la tecnología de Blogger.