Frente frío No. 36 favorece potencial de lluvias, descenso de temperatura y vientos fuertes en el norte y oriente del país.

Para hoy, el frente frío No. 36 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos, hasta el norte de Veracruz, internándose por los estados del noreste y norte del país, continuará con su desplazamiento hacia el sureste, ocasionando propagación de nubosidad y potencial de tormentas fuertes en Veracruz y Quintana Roo, además de lluvias en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Campeche. 


La masa de aire frío asociada, favorecerá temperaturas frías a muy frías en estados del norte, noreste y centro del territorio nacional, con potencial para la caída de nieve o aguanieve en el norte de Chihuahua y de Durango, además de evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose hacia el resto del litoral del Golfo de México durante el día además de oleaje de 3 a 4 metros de altura.

Entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionará nubosidad con potencial de lluvias dispersas en Guerrero y Oaxaca.
Con la tecnología de Blogger.