Responde Ayuntamiento a colonia María Eugenia

Tuxtepec, Oax.- Tras una audiencia entre el Gobierno Municipal que dirige el Presidente Antonio Sacre Rangel con cerca de 85 habitantes de la colonia María Eugenia se dieron soluciones a dudas, peticiones y necesidades, como lo es el servicio de agua potable.


Después de exponer ante las autoridades municipales el problema de escases de agua que la colonia ha sufrido por muchos años, se llegó a la conclusión de priorizar esta necesidad ante el área de obras públicas.
En estos días la Dirección de Obras Públicas a cargo de David Fridstein Flores y la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado que dirige Enrique Navarro Aguirre, elaborarán un proyecto para planear la inversión y la magnitud de personas a beneficiar, tras un trabajo de tales dimensiones.
 
En respuesta, los colonos dijeron estar en la disposición de aportar el pago de sus servicios, por lo que se comprometieron a sufragar sus contribuciones en tiempo y forma.
 
Asimismo el Jefe de Alumbrado Rubén Magaña comentó que existe un proyecto con el objetivo de brindar lámparas a las zonas urbanas del municipio, mismo que se encuentra en revisión y esperan tener una respuesta en los próximos días, sin embargo en caso de ser negativa se realizará la compra de material para el arreglo y mantenimiento de las lámparas ya existentes.
 
En temas de seguridad se propuso un trabajo coordinado entre la ciudadanía y la policía, sobre todo hablando de la cultura de la denuncia, ya que con esto se facilita el trabajo y la respuesta del personal policiaco.
 
En base a la crisis económica, desempleo y a que la mayoría de los colonos son adultos mayores, solicitaron un descuento en el pago de agua, drenaje, predial , por lo que el área jurídica de la Sindicatura de Hacienda les explicó que para ello necesitan undictamen que avale el descuento.
 
Dicha solicitud será examinada por la Comisión de Hacienda integrada por el Presidente Municipal, la Sindico Hacendaria Rosa Isela Cruz Acosta y el Regidor de Hacienda Francisco Samuel Hernández; cabe destacar que la respuesta se les dará el día 24 a las 11 de la mañana en la colonia, donde se llevará a cabo una segunda reunión.
Con la tecnología de Blogger.