Imparten DIF y Fundación Luis Hosmar pláticas sobre uso del condón

Tuxtepec, Oax.- El DIF Municipal que preside la Mtra. Zayda Aideé Llanjo Enríquez, en coordinación con la fundación Luis Hosmar A.C. a cargo de Francis Moreno, llevan a cabo un ciclo de conferencias en el marco del DíaInternacional del Condón, celebrado el pasado viernes 13 de febrero.


Estas pláticas contienen temas como el uso correcto del condón, las diferentes enfermedades de transmisión sexual y las consecuencias de un embarazo a temprana edad.
 
Dichas conferencias iniciaron el pasado martes 9 de febrero y se pretende abarcar todas las secundarias posibles, así como preparatorias y universidades; las escuelas que ya recibieron estas pláticas son el CBTF No. 3, Universidad del Papaloapan (UNPA), el Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan (ITCP) y el CBTA No. 16.
 
Posteriormente se continuarán impartiendo estas conferencias en el Colegio América, UMAD, CONALEP No. 157, entre otras que aún faltan por confirmar fecha.
 
Acciones como esta benefician mucho a la juventud tuxtepecana, que en ocasiones tienen relaciones sexuales sin protección y que los lleva a embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.
Cabe destacar que Tuxtepec ocupa el segundo lugar en el estado con más personas infectadas de VIH, ante cifras como está el DIF Municipal se compromete a trabajar de la mano de diferentes dependencias y organizaciones como la fundación Luis Hosmar A.C. en beneficio de la ciudadanía.
Con la tecnología de Blogger.