Bodas Colectivas reúnen 291 parejas beneficiadas

•    “Aceptan contraer matrimonio civil y unir sus vidas a la persona que han elegido como esposo o como esposa: sí acepto”.

Tuxtepec, Oax.- La tarde de este sábado cientos de parejas, familiares y amigos se dieron cita en el auditorio de la Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja, lugar que por primera ocasión fue declarado como recinto oficial para ser testigo de la recepción de 291 parejas destinadas a consagrar su vida ante la ley del hombre.


De esta manera 582 corazones decidieron unir su proyecto personal a un proyecto de pareja, ofreciendo con esto certeza a sus hijos, 145 varones y 106 mujeres productos del amor, quienes además acompañaron a sus padres en un paso tan importante.
 
Entre las parejas se lograron ver desde jóvenes hasta adultos mayores, parejas ataviadas en trajes y vestidos de novia y parejas sencillas que de igual manera reflejaban el amor del uno por el otro; con felicidad y trabajo se logró superar la cantidad del año anterior de 243 parejas a 291, con una diferencia de 48 matrimonios que cristalizan el esfuerzo del DIF Municipal y el Registro Civil de Tuxtepec en esta campaña.
 
“Nos da gusto que este programa tan importante siga vigente porque la familia es la célula básica de la sociedad, felicitamos al DIF Municipal y a las oficialías por el exitoso trabajo de colaboración que se traduce en la formalización de parejas nuevas y parejas de años, que hoy deciden dar este gran paso”, destacó Manuel Rodríguez Rodríguez Regidor de Educación, Cultura y Deporte.
 
Por su parte, Zayda Aideé Llanjo Enríquez destacó, “nos enorgullecemos por ser participes de la unión de la base de la sociedad, pero sobre todo de contribuir de alguna manera a la felicidad de estas 291 familias”, agregó.

Antes de finalizar se llevó a cabo una rifa de regalos, entre los que fueron entregados una pantalla plana de 32”, microondas, cafeteras, licuadoras, vasos, platos y habitaciones de hotel para celebrar su luna de miel.
Cabe destacar que estas parejas no corrieron con gasto alguno para legalizar su matrimonio, por lo que este programa año con año contribuye a la economía familiar.

Entre las autoridades presentes se encontraban Claribel Rivera Castillo Directora General del Registro Civil del Estado, Socorro Ipiña Aguilar Directora del DIF Municipal, Patricia García Almanza y Marco Antonio Chávez Arano Oficiales Primero y Segundo del Registro Civil de Tuxtepec.
Con la tecnología de Blogger.