Circulación anticiclónica favorecerá ambiente estable y seco e incremento de las temperaturas en la mayor parte del país

Durante la noche, zona de inestabilidad en el noroeste y norte de México, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico favoreciendo vientos con rachas de hasta 50 km/h en las regiones mencionadas y potencial de lluvias menores a 25 mm acompañadas de tormentas eléctricas en Sonora, Chihuahua y Coahuila. Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará potencial de lluvias dispersas menores a 25 mm con tormentas eléctricas en Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.


Circulación anticiclónica que predomina en el Golfo de México favorece entrada de aire cálido hacia el interior del país, favoreciendo ambiente estable y una disminución de potencial de lluvias e incremento de las temperaturas diurnas en gran parte del territorio nacional, así como evento de “Surada” con rachas de viento superiores a los 40 km/h en el litoral del Golfo de México.

Para el día de mañana,  línea seca, se localizará sobre Coahuila y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, provocará vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como lluvias dispersas menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará potencial de lluvias dispersas menores a 25 mm acompañadas de tormentas eléctricas en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.



Circulación anticiclónica en el Golfo de México mantendrá entrada de aire cálido hacia el interior del Territorio Nacional origianando ambiente estable y seco e incremento de las temperaturas, así como evento de “Surada” con rachas de viento superiores a 40 km/h en el litoral del Golfo de México.
Con la tecnología de Blogger.