El frente frío No. 40, favorece potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste del país.

Durante la noche, el frente frío No. 40, se extenderá sobre Chihuahua, Sonora y Baja California Sur, se asocia una corriente de vientos fuertes, provocando un marcado descenso de temperatura, lluvias muy fuertes en Sonora y Chihuahua, fuertes en  la Península de Baja California, Sinaloa y Durango, así como vientos superiores a 50 km/h en zonas del noroeste y norte de México; además existen condiciones para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de Baja California.


Sistema frontal No. 39, se extenderá sobre el noreste del país, provocará potencial de lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.  Se prevé que el sistema frontal tenderá a disiparse durante la noche.

Para mañana, el frente frío No. 40, se extenderá sobre Chihuahua, continuará asociado con un sistema de baja presión de núcleo frío localizado en el noroeste de Baja California y con la corriente de vientos fuertes, ocasionando marcado descenso de temperatura, potencial de lluvias fuertes en Sinaloa y Durango con puntuales muy fuertes en Sonora y Chihuahua, así como vientos superiores a 50 km/h en los estados del noroeste y norte del país.

Entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, ocasionará potencial de lluvias menores a 25 mm en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Circulación anticiclónica dominará gran parte del territorio, favoreciendo condiciones de tiempo estable y seco con ascenso de las temperaturas diurnas. Asi como viento de componente sur (“Surada”) de hasta 50 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México.
Con la tecnología de Blogger.