Rechaza Gobierno municipal actos que vulneren Estado de Derecho
Comunicado
Ante los acontecimientos suscitados este miércoles en el municipio de Tuxtepec, cuando un grupo de maestros arremetió contra representantes de medios de comunicación e irrumpió en las oficinas de la empresa Leopardo Park, el Gobierno Municipal de Tuxtepec expresa su rechazo a toda acción violenta que vulnere el estado de Derecho.
Reconoce que todo ciudadano tiene el derecho consagrado de manera constitucional de expresar libremente sus opiniones y de manifestarse dentro de las limitantes que la propia ley señala.
Asimismo el gobierno municipal reconoce en la sección 22 a un grupo social que tiene como objetivo la defensa de los derechos de quienes integran este sector tan importante para el desarrollo de nuestro estado y reitera su interés por sumarse y respaldar a la inquietud social dentro de los cauces legales correspondientes.
La administración municipal hace hincapié en la importancia de los medios de comunicación y sobre todo en la labor de sus representantes para mantener informada a la ciudadanía de los hechos que acontecen de manera diaria en nuestro municipio y en cualquier parte de nuestro estado.
También manifiesta que la participación de la iniciativa privada a través de la actividad empresarial es fundamental para incentivar el desarrollo mediante la inversión en diversos rubros.
Es por ello que el Gobierno Municipal hace un llamado a las organizaciones sociales que en este caso refiere a la sección 22, para que conduzca sus inquietudes y demandas a través de las instituciones y cauces legales en respaldode los intereses de sus agremiados.
La administración municipal defiende en todo momento el ejercicio de la libertad de expresión y manifiesta su solidaridad hacia los representantes de los medios de comunicación que fueron limitados en el ejercicio de su trabajo periodístico.
El gobierno municipal reitera el respeto a la legalidad y por ello solicita a todas las partes involucradas actúen conforme a la ley, prioricen el diálogo y atiendan a los cauces institucionales.
Se realiza un llamado al gobierno estatal y federal para encontrar las coincidencias en el ámbito educativo que abonen en el beneficio de todos los sectores involucrados principalmente en los estudiantes oaxaqueños que representan el futuro de muestro estado.
Pero al mismo tiempo se demanda que sean garantes del ejercicio del estado de derecho y coadyuven con las autoridades municipales para abonar en la paz y tranquilidad de las regiones y los municipios.
Finalmente el gobierno municipal reitera su respeto a los derechos consagrados en la Constitución pero exige se respeten los cauces legales e institucionales y manifiesta que se mantendrá atento paramantener la gobernabilidad y no se vulnere la legalidad a través de actos violentos.
LA REGIÓN SEMANARIO