Tuxtepec en “Presencia de Oaxaca en México”

Tuxtepec, Oax.- La capital del país se inunda una vez más de color y folklor oaxaqueño con la ya tradicional “Presencia de Oaxaca en México”, que en una edición más se estará presentado en la ciudad de México hasta el próximo 15 de marzo, mostrando cultura, artesanía, gastronomía, industria, turismo, bailes y sones.


Para llevar a cabo la presentación a nivel nacional en televisión, las autoridades municipales de Tuxtepec recibieron una invitación, por lo que Manuel Rodríguez Rodríguez Regidor de Educación, Cultura y Deportes en representación del Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel hizo acto de presencia en el programa En Familia con Chabelo, donde cada año se les permite presentar lo que las personas pueden degustar y disfrutar en esta exposición.
 
El foro vibró con los compases del bello cuadro regional, cuando las señoritas ataviadas en huipiles entraron al compás de “Flor de Piña”, poniendo muy en alto a la Región y a Tuxtepec que en esta ocasión prestó voz para invitar a todo un país a conocer el bello estado de Oaxaca.
 
Entre los atractivos que los asistentes pueden disfrutan desde el pasado 27 de febrero se encuentran artesanías de barro verde y negro, alebrijes, figuras de hojalata, además de café, mezcal, mole, chapulines y antojitos típicos del estado, distribuido en los diversos stands.
 
Rodríguez Rodríguez invitó al público en general a disfrutar de la entidad y reconocerla como un lugar no sólo lleno de costumbres y tradiciones sino también con un legado cultural histórico, cuna de grandes hombres que cambiaron el rumbo del país con sus acciones.
 
Asimismo se agradecieron las facilidades otorgadas por las autoridades de la delegación para hacer posible este evento que año con año organiza el Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular y el Gobierno del Estado 
a través de la Secretaría de Turismo.
Esta exposición estará presente del 27 de febrero al 15 de marzo en Galerías Plaza de las Estrellas Marina Nacional y Melchor Ocampo, Delegación Miguel Hidalgo.
Con la tecnología de Blogger.