Concluye Salud Municipal con Esterilización Canina y Felina

•    Poco más de 100 animalitos intervenidos.

Tuxtepec, Oax., 24 de abril.- Durante los últimos días el Gobierno Municipal a través de la Regiduría y Dirección de Salud, a cargo de Teresa Lechuga Díaz y José Cruz Martínez respectivamente, llevaron a cabo una campaña gratuita de esterilización canina y felina, promoviendo la reproducción moderada de las mascotas y reduciendo el índice de animalitos en condición de calle.


Lechuga Díaz informó que en agradecimiento a los ciudadanos responsables y en beneficio de su economía familiar es que se piensa en la realización de este tipo de campañas, “esta es sólo la primera que organizamos en el año, pero vendrán muchas más, igualando o superando incluso las del año pasado”, agregó.
 
En esta primera jornada se visitaron comunidades como Papaloapan, Bethania, Benemérito Juárez y Camelia Roja, facilitándoles el acceso al servicio para que no tengan que trasladarse desde sus hogares hasta el centro de la ciudad, logrando la intervención de poco más de 100 mascotas.
 
Por su parte, Cruz Martínez Director de Salud Municipal precisó que el no esterilizar a perros y gatos tiene un impacto negativo en materia de salud pública así como en la contaminación ambiental y seguridad, así como sobre la vida misma de los animales.
 
Indicó que la mayoría de las personas que aparean a sus perros o gatos tienen buenas intenciones para los cachorros y expectativas sinceras de acomodarlos, pero desafortunadamente es difícil poder ubicar bien a todos los cachorros.
 
Igualmente abundó que en muchas ocasiones hay un desconocimiento y falta de responsabilidad sobre la reproducción, así como los consecuentes problemas que ocasionan el abandono y sobrepoblación canina y felina en la vía pública.
 
Por último, exhortó a la ciudadanía a hacerse responsable de sus mascotas, llevándolos a vacunar periódicamente, así como a esterilizarlas para coadyuvar a fomentar la calidad de vida de sus mascotas, “sabemos que estas atenciones siempre van a derivar en gastos para el dueño, por eso los invitamos a estar al pendiente de las campañas que el gobierno municipal realiza”, concluyó.
 
Cabe destacar que se le hizo un merecido reconocimiento a Rodrigo Paul Reyes Santiago y Ulises Pacheco, médicos veterinarios zootecnistas participantes de esta campaña por segunda ocasión.
Con la tecnología de Blogger.