Invita Casa de la Cultura a Taller de Arteterapia

Tuxtepec, Oax., 23 de abril.- Como una decisión más de innovación y respuesta a las necesidades actuales de la ciudadanía, la Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja a cargo de Nazle Sacre Lagunes dará inicio este martes 28 de abril con el Taller de Arteterapia, siendo impartido por el Dr. Sergio Garza García especialista en el tema.


Sacre Lagunes explicó que el Arteterapia es una disciplina especializada en acompañar, facilitar y posibilitar un cambio significativo en la persona mediante la utilización de diversos medios artísticos, atendiendo a su proceso creativo, a las imágenes que produce y a las preguntas y respuestas que éstas le suscitan.
 
Por su parte, el Dr. Sergio Garza abundó que este taller se trata de una disciplina cuya práctica profesional se apoya por una parte en el conocimiento y la práctica del arte, y por otra en el estudio del desarrollo humano y de las teorías psicológicas.
 
Es por ello que bajo esta doble perspectiva práctica-teórica, y tomando como punto de partida al individuo, su objetivo es apoyarlo en su desarrollo, utilizando la expresión artística como un canal alternativo de expresión, argumentando más allá del terreno verbal.
 
Cabe destacar que para este taller se estarán recibiendo a jóvenes de 15 años en adelante, los días martes y jueves de 6 a 8 de la noche, con una inversión mensual de 300 pesos, costo que incluye el material a utilizarse y que será patrocinado por la Dirección de Atención a la Juventud a cargo de Jorge Arturo Parroquín Contreras.
 
Para finalizar, Sacre Lagunes agregó que el curso se dividirá en módulos mensuales, mismos que tocarán diferentes temas, “no importa si los interesados no saben dibujar, lo importante es que el participante aprenda a pintar y a expresarse de una mejor manera, contribuyendo a su desarrollo personal”, concluyó.
Con la tecnología de Blogger.