Caso Ayotzinapa no pega a solicitudes para la normal

Luego de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la normal rural “Raúl isidro Burgos” de Ayotzinapa, en septiembre de 2014, las solicitudes de ingreso a la escuela superan los lugares disponibles. Hasta el viernes habían recibido 147 solicitudes para 140 lugares en dos licenciaturas, informó el director de la normal rural “Raúl isidro Burgos” de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera.

“Los demás años no habían ocurrido estas atrocidades, desapariciones y muertos. Por la crisis que estamos pasando, tengo los alumnos con la norma que nos está planteando de 140 alumnos con cobertura”, comentó Hernández Rivera.

El director de la normal comentó que seguirán abiertas las inscripciones esta semana en una prórroga para aquellos jóvenes que sigan interesados en entrar a la escuela de educación superior.

El fin de semana, el secretario de Educación Pública de Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca, dijo que se dio una prórroga con el objetivo de que se inscriban más aspirantes, al tiempo de que realizaría una promoción para la normal de Ayotzinapa.

La convocatoria es para las licenciaturas de Educación primaria y Educación primaria con enfoque intercultural bilingüe, con un total 140 lugares para los interesados. El periodo de inscripción fue del 27 de abril al 20 de mayo para presentar, el examen el 5 de junio, y una semana después se publicarían los resultados.

La prioridad de ingreso a la normal la tienen los jóvenes de escasos recursos o que provengan de familias campesinas. Para conseguir esta preferencia deben de tramitar una constancia ante la presidencia municipal de donde son originarios.

Dentro de los apoyos que da la normal a sus alumnos está el alojamiento y servicio de comedor, mientras ellos contraen la obligación de participar en las tareas comunitarias dentro de la escuela.

Datos de la SEP estatal indican que después del 26 de septiembre de 2014 desertaron 67 de sus estudiantes, mientras que el resto de la matrícula mantuvo clases por medio de 15 tutores, lo cual permitió acabar con el semestre luego de la suspensión de clases por la desaparición forzada de los 43 normalistas.(24 Horas) 
Con la tecnología de Blogger.