Lluvias intensas en Michoacán, probabilidad de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

BOLETÍN

Para hoy, continuará el dominio de una zona de inestabilidad asociada con una línea seca sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, favorecerán potencial de lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Aguascalientes, Guanajuato y Oaxaca, y de menor intensidad en Tamaulipas, Chihuahua, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Nayarit, lluvias que pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas y caída de granizo, además de vientos fuertes con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h con probabilidad de torbellinos o tornados en el norte de los estados de Coahuila y Nuevo León.

Por otra parte, un canal de baja presión que se extiende desde el norte de Yucatán hasta Chiapas, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Veracruz, Campeche y Chiapas y de menor intensidad en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Fuerte entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, favorecerá lluvias Intensas en Michoacán, fuertes en Guerrero, Jalisco y Colima.

La tormenta tropical “Andres” se localizó a las 04:00 h aproximadamente a 1,285 km al suroeste de Manzanillo, Col. y a 1,280 km al sur-suroeste de Los Cabos, BCS. con vientos máximos sostenidos de 110 km/h rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/h. Sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de lluvias en el occidetne del país.

Zona de Inestabilidad localizado a 830 km al sur-suroeste de Puerto Ángel Oax., se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste, con 30% de probabilidad de desarrollo en los próximos 5 dias. Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias de fuertes a localmente intensas en el sur y occidente del país.

Circulacion de alta presión mantendrán temperaturas calurosas en la mayor parte de la República.

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (SEMAR) indica que prevalecerá el evento de “Mar de Fondo” de baja y moderada intensidad sobre el litoral del Pacífico Central con altura de olas de 2 a 2.5 mts y en el Pacífico Sur con altura de olas de 2 a 3 metros desde Chiapas hasta Guerrero, y de menor intensidad desde Michoacán hasta Jalisco, incluyendo el Archipiélago de las Revillagigedo.
Con la tecnología de Blogger.