¡¡¡Por fin!!! con ustedes Miss y Mr Región

Estimados lectores a continuación conocerán un poco de la vida de nuestros dignos representantes de nuestro medio informativo, La Región Semanario Objetivo.

Con una gran aceptación y un casting muy saturado se eligieron a los dos jóvenes que nos acompañaran en las aventuras, entrevistas, reportajes, capsulas, eventos y notas a lo largo y ancho de nuestra hermosa región del Papaloapan.

Este certamen fue con la iniciativa de alentar a los jóvenes de que querer es poder,  ya que nuestra temática para la elección de Miss y Mr Región, no solo se calificó belleza y galanura, sino fue un un casting donde se valoró, expresión oral y corporal, educación, cultura general, valores y principios y sobre todo el amor por nuestra tierra y nuestro estado: Oaxaca.


Lourdes Ramirez Calvillo. 

Originaria de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

Edad: 27 años.

Signo zodiacal: Libra.

Egresada de la Licenciatura en Psicología. 

Color favorito: Morado

¿Qué significan los amigos en tu vida?
Los amigos para mí son una parte importante en mi vida y son a quienes amo a pesar de nuestras diferencias.

Comida: Me encanta el mole, es demasiado rico por todos los condimentos que lleva.
No se cocinar muy bien, no soy buena en la cocina, dentro del hogar me gusta más meterme a la limpieza que a la cocina.

¿Qué opinas de las modelos anoréxicas y bulímicas?
De la anorexia y bulimia en el modelaje creo que los medios de comunicación influyeron demasiado en el modelaje, es una lástima que ya no se aprecie la verdadera belleza de las personas, puesto que ahora todo tiene que ser perfecto.

¿Porque estudiar psicología y que es lo que más te gusta de tu profesión?
Porque es una carrera muy interesante y única.
Lo que más me gusta de mi profesión es poder ayudar a las personas y poder aprender mucho de ellas, el agradecimiento sobre todo de los niños, es lo mejor que puede uno recibir. Cabe mencionar que cuando era niña quería ser de grande educadora.

¿Qué se siente tener el título de Miss Región?
Miss región para mí es un honor ya que voy a representar a la región y me siento orgullosa, espero poder transmitir mucho con esta experiencia.




José Hazael Pérez Baltazar

Edad: 22 años

Fecha de Nacimiento: 28 de septiembre de 1992
Signo: libra

Escolaridad: Lic. En Psicología
Música: Electro pop

Comida típica de la región: Sin duda alguna me gustan las tlayudas, tienen un sabor único e inigualable

¿Sabes cocinar?
La verdad no se mucho, se lo básico como lo son Omelet, Arroz, Espagueti, pollo empanizadas o asadas, entre otras cosas; pero de hambre no me muero.

¿Porque te gusta el color verde?
Este color marco una época de mi vida de cual me siento muy contento de haber pasado, pues aprendí muchas cosas, y de igual forma me gusta su significado que es paz, armonía, sinceridad, franqueza, y eso es lo q me proyecta, todos los días uso una prenda verde o algún accesorio verde.

¿Que son los amigos para ti?
Los amigos son ese impulso que te hace realizar un sinfín de locuras, que están apoyándote y aconsejándote aunque no termines haciendo caso y caigas, pero estarán ahí para levantarte y otra vez y otra vez, ellos son un soporte en la vida muy importante para mí.

¿Qué te gusta de tu profesión?
lo que más me gusta es que puedo desempeñarme de muy diversas formas, ya que en mi profesión existen 4 áreas específicas en las cuales se puede ejercer, y estas son: Laboral, social, educativo y clínico; cada una de ellas tiene cosas en común y cosas que las diferencian una de otra, para mí la que más me gusta es el área social ya que puedo estar enfrente de un grupo de personas, aplicando talleres, dando platicas, conferencias e incluso se puede formar grupos de apoyo, es un área que me llena pues respecto a mi personalidad me desenvuelvo libremente en estos aspectos.

¿Porque psicología y no otra carrera?
 Porque tengo el gusto y el placer de poder trabajar con personas, y esto me enriquece, saber que puedo ayudar a otros.

¿De chico que querías ser?
 Siempre quise ser dos cosas, un bailarín profesional y veterinario.

¿Qué significa ser Mr. Región?
Me llena de orgullo poder estar al frente de tan gran proyecto y me siento bien al poder llevar un poco de mí y de mi profesión a esta nueva etapa; mas por el hecho de que en la región se esmeran por dar a conocer la verdad de las cosas, y es algo que se relaciona con mi estilo de vida.

¿Qué piensas de las enfermedades como la Anorexia o la Bulimia entre hombre y mujeres del modelaje?
Que todo es cuestión de Autoestima, también influyen los estereotipos sobre la Belleza que la modernidad nos arroja, ya que hoy en día los medios de comunicación bombardean a la sociedad con vídeos, imágenes, eslogan, productos y demás cosas para tener un “cuerpo perfecto” y estereotipado, que va influyendo en el grado de auto aceptación y auto-percepción que tienen las personas de sí mismas; nuevamente retomo lo que dije inicialmente, es cosa de Autoestima.

¿Cómo ve la situación actual del país sobre el gobierno y la violencia?
Actualmente existen muchos movimientos y programas del gobierno que están brindando apoyo a las personas para poder sustentar sus hogares, pero yo en lo particular veo tanto bueno como malo eso, bueno por que apoyan a un grupo de personas, y malo por la misma razón, porque solo apoyan a un grupo de personas, incluso personas que tienen la capacidad de subsistir y sobresalir, pero caen en un conformismo en donde reciben el apoyo y hasta ahí, ya no hacen más por querer prosperar un poco más tanto personal, familiar, económicamente y demás aspectos que conllevan. Y por parte de la violencia, se dice de muchas mejorías en ella, pero también se dice que el mismo gobierno participa, es un dilema.

¿Qué mensaje les das a los jóvenes?
La felicidad no se encuentra en algo material, o en otra persona, la felicidad se encuentra en ti, me refiero con esto a un auto aceptación, auto valoración, auto concepto, etc.  Que nos lleva a un Amor Propio.

¿Que representa Oaxaca para ti? 
Belleza, Fiesta, Vida, Cultura

¿Qué se siente ser Oaxaqueño? 
me enorgullece formar parte de un lugar multicultural, ya que cada una de las regiones que lo conforman tiene su característica que la diferencia de las demás, por mi parte, en mi región, Cuenca del Papaloapan, específicamente en el lugar donde vivo, San Juan Bautista Valle Nacionales un pueblo lleno de vida, lleno de magia y sobre todo lleno de Cultura, ya que estamos rodeados de la Cultura Chinanteca que se caracteriza por el traje de manta en varones y en mujeres el famoso Huipil que caracteriza a la hermosura de las mujeres; pero, por igual también tenemos la Cultura del Sotavento, que esa nos caracteriza por ser fiesteros de corazón, donde se baila al ritmo de Décimas y Jaranas, utilizando la famosa Tarima para darle un grandioso estilo al zapateado. En resumen, ser de Oaxaca para mí es sinónimo de Estar Vivo.

ESTOS SON NUESTROS DIGNOS REPRESENTANTES DE LA REGIÓN SEMANARIO OBJETIVO, ESPERA MUY PRONTO LA GALERÍA DE IMÁGENES DE SU SESIÓN FOTOGRÁFICA.
Con la tecnología de Blogger.