TRES SUJETOS ARMADOS FUERON ASEGURADOS EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC

Como parte de la vigilancia al cumplimiento de la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, la Policía Estatal informó que durante la tarde del viernes fue realizado el aseguramiento de Oswaldo Luis López, Aníbal Benítez Cruz y Francisco Canseco Cruz, en distintas intervenciones ocurridas en el Istmo de Tehuantepec, luego de que les fueran confiscadas armas de fuego sin las licencias de portación correspondientes.

Al respecto, el Sector de Seguridad Regional con base en Juchitán de Zaragoza informó que siendo las 13:40 horas, cuando sus efectivos circulaban sobre la calle Cuauhtémoc de la Octava Sección de esa ciudad, efectuaron una inspección preventiva al taxi del sitio Juchitán con número económico 1466, placas de circulación 7480SJJ del estado y número de serie 3N1EB31S4CK309794.

En la intervención, los uniformados localizaron una pistola marca Smith & Wesson, matrícula A126378, modelo 39-2, con un cargador metálico abastecido cuatro con cartuchos útiles, misma para la que su conductor que se identificó como Oswaldo Luis López de 37 años, no presentó el permiso de portación necesario.

Momentos más tarde, alrededor de las 19:00 horas, sobre el camino de terracería que conduce de Salina Cruz a la agencia de San Isidro Pichichi, policías estatales interceptaron a dos sujetos que visiblemente portaban armas largas de fuego, por lo que les fue solicitada la licencia de portación, requisito que no presentaron.

Se trata de Aníbal Benítez Cruz de 40 años, quien llevaba una escopeta calibre 12, marca Winchester, modelo 1400 12GA/23/4, matrícula 174195, con cuatro cartuchos y 25 municiones s útiles del mismo calibre que portaba en las bolsas de su camisola.

Asimismo, Francisco Canseco Cruz de 33 años, a quien le fue asegurado un rifle calibre 22, marca Remington, matrícula 176636, modelo 121, con cinco cartuchos útiles del mismo calibre.
Con la tecnología de Blogger.