Autoridades inauguran casa de Salud en Zacate Colorado

Tuxtepec, Oaxaca.- Entre lágrimas y risas, se realizó la inauguración de la Casa de Salud “José Luis Alonso Ahuja” en Zacate Colorado, donde gracias a la gestión del Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel pudieron participar con diversas actividades, los beneficiarios del Programa Federal Empleo Temporal.

En un esfuerzo coordinado del Gobierno Municipal, la Jurisdicción Sanitaria número 3, el Club Rotario, la Asociación Civil “Ayuda Mutua CANCUMAR” y la Agencia de Policía de Zacate lograron rescatar la Casa de Salud que en próximos días empezará a brindar el servicio médico a los habitantes de la comunidad.

La Regidora de Salud Teresa Lechuga Díaz en representación del Presidente Municipal expresó “Hoy que ustedes se visten de gala con la inauguración de esta importante casa de salud, personal del área de Obras Públicas se encuentra llevando a cabo el protocolo de entrega recepción de los bienes muebles e inmuebles para posteriormente entregarlos a la Jurisdicción Sanitaria y esta determine el personal que brindará la atención medica”.

El Agente Municipal Edilberto Ramón Delfín agradeció al área de salud del Ayuntamiento, al Club Rotario, la Asociación Civil “Ayuda Mutua CANCUMAR” por hacer realidad el proyecto de la casa de salud,  manifestó “Es un día emotivo para zacate colorado, no hay palabras para expresar la emoción que siento, para la comunidad esto es algo muy importante, sé que hacen falta muchas cosas pero considero que para el ser humano lo principal es la salud”.

El Presidente del Club Rotario Víctor Villalobos Rodríguez detalló que en la actualidad es necesario conjuntar esfuerzos, trabajar en unidad para alcanzar las metas deseadas, de otra manera el panorama es más difícil, por esta razón solicitó a los habitantes de Zacate Colorado continuar trabajando unidos por el desarrollo de su comunidad.

“Gracias al esfuerzo de todos se pudo llevar a cabo el rescate de la casa de salud y quiero señalar que el club Rotario es un aliado del Gobierno Municipal que encabeza Antonio Sacre Rangel”, añadió.

En el evento también estuvo presente el Director de Salud José Cruz Martínez, así como familiares y amigos del Doctor José Luis Alonso Ahuja quienes agradecieron el gesto de honrar la memoria del médico al develar la placa que dará nombre a la casa de salud de la comunidad.



Con la tecnología de Blogger.