DETENIDO CON UNA ESCUADRA 380

Foto: Recreación
La tarde del lunes, por la portación ilegal de un arma de fuego, Manuel Cruz Castro de 55 años fue detenido durante los recorridos de inspección y vigilancia efectuados por efectivos de la Policía Estatal destacamentados en el Sector de Seguridad Regional con sede en San Juan Bautista Tuxtepec.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas sobre la calle Tabasco esquina con Allende, cuando los uniformados que transitaban por el lugar, tuvieron a la vista a un sujeto del sexo masculino que sin motivo aparente emprendió la huida ante la presencia policial.

No obstante, dicho sujeto fue alcanzado de inmediato con la finalidad de practicarle una inspección preventiva, durante la que fue asegurada en el interior de un portafolio, una pistola tipo escuadra, calibre 380 y cargador metálico con capacidad para 13 cartuchos, abastecido de ocho.

Ello, sin haber presentado la licencia de portación correspondiente, motivo por el que quien se identificó como Manuel Cruz Castro, quedó a disposición del Agente del Ministerio público de la Federación como probable responsable de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.
Con la tecnología de Blogger.