Grupo de choque enfrenta a opositores del Centro de Convenciones

OAXACA, Oax. 29 de junio de 2015.- Un grupo de choque enviado por el gobierno de Oaxaca, enfrentó a vecinos que se oponen a la construcción del Centro de Convenciones en un área natural protegida con saldo de una mujer lesionada por un cohetón en la pierna. Encabezados por el pintor Francisco Toledo, los ciudadanos avanzaron hasta la obra para colocar cadenas de papel hechas por niños de la calle, para mostrar su inconformidad.

En la zona de construcción, un grupo de transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), armados con palos y piedras, esperaba a los vecinos. También había presencia de corporaciones policiales, sin que estas intervinieran cuando la CTM detonó varios cohetones en contra de los ciudadanos inconformes.

Desde la mañana de este martes, a bordo de camiones tipo volteo y mototaxis, estas personas bloquearon ambos carriles del Cerro del Fortín. Los cetemistas han sido beneficiados con la construcción de la obra aprobada por el gobierno de Gabino Cué, por lo que aseguraron no permitirán que se detenga. Aunque hay una resolución judicial, las autoridades de Oaxaca aseguran que han cumplido con todos los requisitos para esta obra que ha generado la disputa entre ciudadanos. Durante la dispersión de la protesta con cohetones, la ciudadana Rocío Olivera Toro resultó con lesiones al tocarle uno de ellos. Fue trasladada a la Cruz Roja por la Policía Estatal para su atención médica.

El grupo de ciudadanos ha dicho que no están en contra de que Oaxaca tenga un centro de convenciones, sino de que se destruya el Cerro del Fortín para ello.

Con la tecnología de Blogger.