Maestros irrumpen en sede del PRI de Guerrero; queman mobiliario y propangada

CHILPANCINGO, Gro.- Miembros del magisterio disidente continuaron sus protestas esta mañana en la capital del estado. Primero, irrumpieron en la sede local del PRI donde quemaron mobiliario y propaganda electoral de ese partido. Posteriormente, se enfrentaron con policías en las inmediaciones del Congreso del Estado.

De manera paralela otro grupo de profesores tomó el edificio de finanzas del gobierno del estado ubicado en la zona centro y uniformados llegaron al lugar y desalojaron la protesta a golpes y lanzando gas lacrimógeno.

Este hecho provocó pánico entre peatones y comerciantes del primer cuadro de la capital que cerraron sus negocios. Maestros y policías se mantienen frente a frente en una situación tensa.

Alrededor de las 11 horas un grupo de maestros rompió los candados de la reja principal del PRI y usando zapapicos, abrieron el auditorio de ese partido de donde sacaron una enorme manta de más de 10 metros cuadrados a la que prendieron fuego.

Además, a un costado de la entrada principal quemaron sillas de plástico, papelería y algunos bidones con gasolina.

También realizaron pintas como “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” y “Un México sin el PRI y sin elecciones”.

Minutos después, los maestros se trasladaron a la sede del Congreso y allí quemaron propaganda en uno de los accesos. (proceso.com.mx)

Con la tecnología de Blogger.