NBC rompió relación porque no quise renovar El Aprendiz: Donald Trump

CHICAGO. El millonario Donald Trump salió hoy al paso de la decisión de NBC Universal de romper sus relaciones con el magnate por sus comentarios sobre los inmigrantes, y aseguró que no planea alterar su postura y se pronunció por detener toda “inmigración ilegal”.

Durante su participación en un foro del City Club de Chicago, aseguró que la cadena televisiva no quería que buscara la presidencia de Estados Unidos porque estaba interesada en la renovación de su participación en el programa “El Aprendiz”.

“Les dije ‘No puedo hacer El Aprendiz porque busco la presidencia’ y no les agradó, querían que hiciera El Aprendiz, y a raíz de mis declaraciones sobre migración -que resultaron ser correctas- van a tomar otro punto de vista. Está bien, lo que hagan está bien conmigo”, señaló Trump.

El multimillonario de los bienes raíces sostuvo que no tiene intención de enmendar sus posturas sobre migración, en especial la indocumentada.

“Hay que detener la inmigración ilegal. No se puede tener inmigración. No se tiene un país de ser así. La gente viene al país y no tenemos idea -vienen de todo el mundo— de dónde vienen. Tenemos que tener fronteras fuertes. Si no tenemos fronteras fuertes, deja de haber un país”, subrayó.

La cadena NBC Universal anunció este lunes el fin de sus relaciones comerciales con Donald Trump, debido a sus “comentarios derogatorios” sobre los inmigrantes, por lo que dejará de transmitir los concursos de belleza Miss Universe y Miss USA.

“En NBC el respeto y la dignidad de todas las personas son la piedra angular de nuestros valores. Debido a los recientes comentarios de Donald Trump sobre los inmigrantes, NBC Universal decidió terminar su relación comercial con el señor Trump”, señaló en un comunicado.

Se trata de la segunda cadena estadunidense de televisión en romper lazos con Trump desde sus polémicas declaraciones durante el lanzamiento de su campaña presidencial, donde acusó a México de enviar a Estados Unidos a criminales, violadores y traficantes.

Univisión, la principal cadena en español de Estados Unidos, fue la primera en poner fin a la transmisión del concurso Miss USA.

La decisión de NBC se produjo en momentos que una petición de change.org ha recolectado más de 218 mil firmas en apoyo a que la cadena rompiera sus compromisos de negocios con Trump.(Notimex)

Con la tecnología de Blogger.