Valida CONAGUA 2da etapa de colector marginal

Tuxtepec, Oaxaca.- “El proyecto para la construcción de la segunda etapa del colector marginal cuenta con la validación técnica y económica de la Comisión Nacional del Agua, es importante señalar que de llevarse a cabo se lograría captar casi en su totalidad las descargas para ser enviadas a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, lo que representaría una contribución fundamental para ayudar a disminuir los índices de contaminación del Río Papaloapan”, explicó Aurora Zuzunaga Soto Directora de Proyectos Básicos.

Agregó que por instrucciones del Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel la dirección se encuentra integrando los proyectos estratégicos que Tuxtepec necesita para su validación ante la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua.

Detalló que el edil tuxtepecano Sacre Rangel trabaja para encontrar las rutas de financiamiento para la realización de la obra que beneficiaria a 71 mil 800 habitantes con una inversión de 60 millones de pesos.

Por otro lado señaló que hay dos proyectos más que fueron solventados por la Comisión Nacional del Agua y solo se espera la ratificación para la puesta en marcha de las obras de equipamiento de pozo profundo Tláloc Rancho La Granada y la perforación del pozo profundo de 120 metros lineales en Lomas de Granada, obras que beneficiarán a las colonias El Castillo y La Oaxaca.

Comentó que además se encuentran siete proyectos en la Comisión Estatal del Agua, de los cuales la construcción del colector Bicentenario destaca por ser una obra preventiva con la que se pretende evitar socavamientos y hundimientos en la colonia el Reencuentro y circunvecinas.

Finalmente, mencionó que los proyectos se trabajan de forma conjunta con las direcciones de Obras Públicas y Agua Potable y Alcantarillado con el objetivo de realizar proyectos integrales que den respuesta concreta a las necesidades de infraestructura básica del municipio.

Con la tecnología de Blogger.