A mí nadie me saca de México, ni en cenizas: Laura Bozzo

“Yo soy más mexicana que el chile, a mí no me sacan de acá, ni mi cenizas van a salir de acá, porque mis cenizas van a estar entre Acapulco y Chiapas que son mis lugares favoritos, a mí nadie me saca de México, este es mi país“, subrayó con su característico estilo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

La presentadora peruana aseguró que no tiene ninguna petición, pese a que el día de ayer, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó a la Comisión Permanente del Congreso que analiza la petición de la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez Piña, para expulsar del país.

Bozzo señaló que México es un país que siempre se ha caracterizado por acoger a la gente que viene de fuera. “Esto no se ha visto jamás, yo estoy muy sorprendida porque en medio de todos los escándalos que estamos viviendo en el país… hacen circo conmigo”, apuntó.

“Que pena realmente deberían de haber dado la extradición al Chapo en lugar de estar ocupándose de Laura Bozzo“, destacó la polémica conductora.

Bozzo afirmó que ahora está esperando los trámites para nacionalizarse mexicana.

En caso que el gobierno mexicano determinara que incurrió en algún hecho por lo cual saliera del aire o del mismo país, cuestionó si es delito ayudar a la gente.

La conductora aseguró que conoce sus derechos y no ha cometido ninguna irregularidad, ya que se habla de un programa de televisión.

“Me parece algo realmente absurdo completamente, y sobre todo, todos los calificativos, en una gaceta (parlamentaria), qué vergüenza de verdad, eso a mí me parece vergonzoso”.

Bozzo dijo que no hay nada más democrático que la televisión, sino les gusta algo se puede apagar o cambiar de canal y señaló que puede caerle bien a unas personas o no, pero sus obras hablan por ella misma.

Afirmó que se puede hablar con Rosi Orozco, “más de 107 niñas hemos rescatado de trata, yo voy a los lugares. A ver si esa señora senadora, se atreve acompañarme, diputada Verónica (Juárez Piña), vamos ahora a Tapachula a revisar los giros a ver cómo hay niñas que se prostituyen de 12, 13 años, vamos a ser obra por el país, y no perder el tiempo con un programa de televisión”.

El que busquen censurar su programa de televisión, dijo que es una violación de la libertad de expresión.

Apuntó que México es un país democrático, que si viviera en Perú, Argentina donde son países comunistas, entendería la situación.

“Pero este es un país democrático donde se respeta la libertad de expresión y se debe de respetar a la gente que ve el programa”.

Bozzo dijo estar cansada porque durante 20 años de su vida ha enfrentado al gobierno de Perú y ahora la siguen vinculado en política.

Aseguró que es una persona que no necesita de guardias de seguridad ya que tiene al pueblo con ella.

La peruana cuestionó dónde se encontraba la diputada Verónica Juárez Piña, quien encabeza los derechos de las niñas y los niños, cuando han pasado casos como el de un menor que fue operado del ojo equivocado y ahora perdió la vista, además de otros casos.

“Usted señora, será diputada pero no es nadie para mí”, declaró la conductora.

De la Segob dijo que considera que tiene “la suficientemente asesoría legal para saber que esto no procede, y que este es un país democrático, entonces la Secretaría de Gobernación, no va a sacarme del país, porque no les gusta mi programa”.

Agregó que si el Congreso la quiere citar, que hagan una sesión y la dejen hablar para demostrarle las cosas que hace y por qué el pueblo confía en ella.

Apuntó que la idea de sacarla del país, es una cortina por parte de la izquierda del país.

Por otro lado, dio a conocer que su abogado en Perú, Mario Rodríguez este día está iniciando una demanda de difamación contra un pseudo Procurador, ya que ella cuenta con la absolución por delito contra la tranquilidad pública en agravio del estado.

“Orden se proceda a la anulación de antecedentes judiciales, policiales, que generados como secuencia de proceso”, señala el documento.

Por lo anterior indicó que fue anulado el proceso en su contra como si nunca hubiera existido.

De su fundación, Laura Bozzo resaltó que se sigue trabajando de la mano con una serie de instituciones, además de patrocinadores que donan desde aparatos auditivos, hasta ayuda en operaciones como catarata, labio leporino, entre otros.

Además destacó que cuenta con el proyecto de ley para bajar la edad penal y modificar el Artículo 18 de la Constitución el cual delimita la edad penal de 12 a 18 años que tienen un tratamiento especial. (Con información de Radio Fórmula) 

Con la tecnología de Blogger.