Anuncia Chuayffet en Oaxaca inversión de mil mdp para reestructuración del IEEPO

Oaxaca de Juárez, 23 de julio. El cambio en la forma de operar el nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) indica que los nuevos empleados deberán comprobar que no han pertenecido a cargo sindical alguno en los últimos cinco años.

Durante la primera sesión extraordinaria del instituto, su director Moisés Robles Cruz, presentó el resumen Ejecutivo del nuevo órgano educativo. En tanto, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet anunció que el Gobierno federal invertirá mi millones de pesos para las acciones con las que se apoyará la reestructuración del nuevo IEEPO. Además dijo que se recuperarán 50 días hábiles de clases efectivas en la entidad.

Chuayffet añadió se va a censar a más cuatro mil escuelas de educación básica. En la sesión también participó el gobernador Gabino Cué Monteagudo y el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes.

El secretario de Educación Pública arribó poco antes de las 11:00 horas acompañado de Jorge Vilar Llorens, delegado de la dependencia en Oaxaca, y representante en la junta directiva del nuevo IEEPO.(ADN Sureste)

Con la tecnología de Blogger.