Arely García, alumna de la Escuela Jorge L. Tamayo fue condecorada por EPN

Lucio Mejía

Tuxtepec, Oax. Julio 31.- El pasado 28 de Julio, Arely García Gomez recibió de manos del Presidente de México Enrique Peña Nieto, un galardón por su destacado desempeño académico, Arely es un gran talento Tuxtepecano.

La niña Arely García Gomez de la escuela primaria Jorge L. Tamayo, logró visitar Los Pinos y obtener de manos del Presidente de México un reconocimiento por ser una alumna destacada en este año 2015.

Gracias al concurso  "Olimpiadas del Conocimiento" Beca  realizada por BBVA Bancomer en la edición de este año, fue como Arely obtuvo este reconocimiento,  esto después de una minuciosa selección donde solo 38 niños de Oaxaca son los que obtuvieron dicha beca, y de la zona de Tuxtepec siendo Arely la afortunada, cabe mencionar que  así como ella,  alumnos con alto aprovechamiento de diferentes estados de la república recibieron dicho reconocimiento.

Salomón García Romero y Norma Arely Gómez Ávalos padres de la alumna, en entrevista telefónica dijeron estar muy atentos orgullosos por este reconocimiento que su hija ha obtenido, porque gracias a la dedicación y al empeño que realiza es como ha podido tener este galardón. Agradecen de manera personal al maestro de su hija, al profesor Florente Martínez Palacios por el tiempo y la dedicación depositada en ella, ya que en Arely se refleja el trabajo que  realizan los maestros con los alumnos, demostrando que maestros de Oaxaca tienen la capacidad para estar impartiendo clases y logrando que destaquen jóvenes talentos.

En un ameno convivio con niños de su Oaxaca, así como de otros estados Arely recibió dicho reconocimiento,  cabe mencionar que la beca que otorga Bancomer es por una cifra económica de manera mensual, por tres años manteniendo su promedio académico.

Con la tecnología de Blogger.