Asaltan Plaza Mocambo en Boca del Río y se llevan 150 celulares a plena luz del día

Boca del Río, Ver.- Un robo a mano armada fue captado por las cámaras de seguridad de una conocida plaza comercial, en el cual tres sujetos lograron apoderarse de 150 celulares.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la tarde de ayer en Plaza Mocambo, la cual se ubica sobre la colonia Jardines de Virginia en el negocio que se denomina “Jordan Celulares”.

El empleado Eduardo Telo Cruz de 38 años de edad, manifestó a los uniformados que tres sujetos ingresaron al lugar, lo amagaron con una pistola y se llevaron aproximadamente 150 teléfonos.

De acuerdo al informe del propio trabajador, el monto aproximado de lo robado asciende a los 200 mil pesos, además de 15 mil pesos en efectivo y sus dos teléfonos personales.

Relató que el valor de sus dos celulares son de 14 mil y mil 700 pesos, por lo que el botín total con el que “se fueron lisos”, ascendería hasta los 230 mil 700 pesos. Así mismo, ante los policías fue incapaz de dar una descripción detallada de los ladrones porque lo obligaron a agachar la mirada, sin embargo, una cámara de seguridad logró captarlos con claridad.

Otra pista dejada por los maleantes fue un rastro de sangre, pues uno de ellos se cortó la mano mientras intentaba desactivar una de las cámaras de seguridad que los filmaban. De acuerdo a testigos, tras desactivar la alarma, los tres sujetos huyeron abordo de una camioneta de la marca Chrysler tipo Voyager color gris a toda prisa con rumbo desconocido.

El representante legal del negocio habrá de juntar los documentos de todo lo robado para acudir ante la Agencia del Ministerio Público Investigador Especializada en Robo a Comercio a denunciar los hechos.

Cabe destacar que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río goza de mucha presencia de elementos de seguridad pública, fuerza civil, marina y ejército, sin embargo, a cualquier hora del día los delincuentes con pistola pueden hacer lo que les convenga sin que ninguna autoridad intervenga.(Plumas Libres)

Con la tecnología de Blogger.