Ayuntamiento trabaja en regularización de colonias

Tuxtepec, Oaxaca.- En días pasados, Ricardo Sánchez Subdelegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en el Estado visitó el municipio con el objetivo de establecer los mecanismos con Ayuntamiento que preside Antonio Sacre Rangel para la regularización de 6 colonias entre las que destacan la Bicentenario, Estadio, Linda Vista y La Fe, informó Enrique Arguello Ahuja Director de Gobernación.

“La colonia Bicentenario cumple con todos los requisitos, solo es cuestión de levantar el censo de las personas que la habitan y esperar que CORET trabaje en la escrituración, cabe señalar que todos los trámites se realizaran de forma gratuita o con un costo mínimo”, agregó.

Por otro lado señaló que las colonias Linda Vista y la Fe solo necesitan el cambio de usos de suelo, mismo que otorgará la Administración Municipal a través de una sesión de cabildo, por  petición de los interesados.

Asimismo destacó que la próxima semana se reunirá una vez más con personal de CORET para analizar la regularización de 10 colonias que representen poca dificultad para que la dependencia federal pueda escriturar este mismo año.

Es importante enfatizar, que el Presidente Municipal Antonio Sacre desde el inicio de su gestión, ha trabajado por resolver los problemas más sensibles de la sociedad tuxtepecana, por este motivo ha tocado puertas en todas las dependencias facultadas para dar certeza legal de la tierra a los miles de ciudadanos que viven en una situación irregular.

CORET, CORETURO y la Procuraduría Agraria son las dependencias en las que el Presidente Municipal ha buscado generar las condiciones y estrategias para regularizar las colonias en tuxtepec.

De esta manera, el Ayuntamiento cumple  su compromiso con la ciudadanía de dar certeza legal a su patrimonio familiar inmueble, situación que sin duda es de gran importancia tanto para los beneficiarios como para el desarrollo del municipio.

Con la tecnología de Blogger.