Convoca Sección 22 a la resistencia organizada y pacífica

OAXACA, Oax. 25 de julio de 2015.- El secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Ginés convocó a los integrantes del magisterio en Oaxaca a la resistencia organizada y pacífica.

"No vamos a caer en la provocación que hoy el Estado Mexicano está buscando para imponer sus mal llamadas reformas estructurales y sobre todo el plan estratégico que tienen para evaluar a los maestros", señaló. En conferencia de prensa reiteró que los trabajadores de la educación saldrán a tomar las plazas públicas en protesta por lo que consideró la imposición de la Reforma Educativa, la represión y la militarización de la protesta social.

Dijo que no es posible que el gobierno federal y los gobiernos estatales estén aceptando que el país este cercado por policías, gendarmes y militares. Repudiamos totalmente el trato de represión en contra de la Coordinadora nacional y seguiremos trabajando en un plan de acción estratégico de resistencia y lucha organizada, ahora de la mano de la sociedad mexicana, advirtió.

El dirigente magisterial manifestó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE no solo agrupa a los maestros democráticos del país sino también a toda la sociedad mexicana, incluida en ella a los estudiantes, padres de familia, organizaciones sociales, obreros y amas de casa.

Adelantó que el plan de acción se discutirá durante la Asamblea Nacional Representativa Permamente que se desarrolla en el estado. Gabino Cué demostró nuevamente falta de responsabilidad y de respeto a su puesto como gobernador y hacia el pueblo de Oaxaca, por lo que debe dar la cara y dar cuenta de lo que está aconteciendo en el plano educativo, agregó el líder de la Sección 22.

Por su parte, el secretario de Organización, Francisco Villalobos indicó que debido a  la situación que se vive en la entidad y en solidaridad con Oaxaca 33 secciones de la CNTE estuvieron presentes en la marcha realizada este sábado.

Durante la conferencia de prensa, los dirigentes de la Sección 22 resaltaron que hasta ahora no se ha instalado una mesa de dialogo y negociación para revisar sus demandas entre las que se encuentran la salida de la Policía Federal, la cancelación de las órdenes de aprehensión y la liberación de las cuentas bancarias.(Quadratin)

Con la tecnología de Blogger.