Gobierno Municipal avanza con paso firme

Tuxtepec, Oaxaca.- Con el mismo entusiasmo de los primeros días, la Administración Municipal que preside Antonio Sacre Rangel trabaja en la gestión de recursos y  programas, elaboración de estrategias y acciones encaminadas a brindar mejor infraestructura y servicios a la ciudadanía tuxtepecana.

En los últimos días, el Presidente Municipal Sacre Rangel acompañado de Síndicos, Regidores y colaboradores dieron el banderazo de inicio a 13 obras que benefician directamente a 8 comunidades y 4 colonias, cabe señalar que en Rehabilitación de la línea de conducción de agua potable que cruza el cauce del Río Papaloapan proveniente del pozo San Rosendo que se realiza en la colonia Víctor Bravo Ahuja, es una de las más importante, pues solucionara el desabasto de agua potable en 13 colonias de esa zona del municipio.

Gracias a la gestión del edil tuxtepecano, Antonio Sacre en días pasado se inició la obra de rehabilitación del boulevard Plan de Tuxtepec en el tramo de la calzada de Víctor Bravo Ahuja y la entrada a la colonia Jardines del arroyo con una inversión de 7 millones 113 mil 43 pesos.

“Esta no es una presidencia al vapor, tenemos un programa, un proyecto, esta es una obra que nos va a unir con lugares como Ojitlán, Jalapa, Paso Canoa, una obra de beneficio para un sin número de personas, estamos para trabajar, estamos dando resultados y las obras seguirán”, expresó el Presidente Municipal Antonio Sacre.

En el área de desarrollo rural a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura se logró la gestión de 255 mil pesos como apoyo por desastres naturales  para los productores de maíz de los ejidos de Benemérito Juárez y Paso Canoa, asimismo se organizó un evento para dar a conocer los resultados de una investigación sobre la mineralización en el suelo, follaje y ganado que fue realizado por la Universidad Chapingo.

También se llevó a cabo el IV Foro de Desarrollo Rural con el tema “El desafío Agroalimentario” en el que se realizaron pláticas sobre diversos tópicos y en el que participaron más de 50 productores ganaderos de la región.

“Estoy muy agradecido con el Presidente Municipal porque se ha preocupado por todos los ciudadanos, siempre hemos tenido buena atención de su parte, puerta que tocamos puerta que se abre, sin importar que dirección o jefatura sea”, comentó Dagoberto Sánchez beneficiado de la colonia Las Maravillas, durante la entrega de filtros purificadores de agua a través del programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Con esta acción se busca coadyuvar con los niveles de sanidad en 250 hogares de 8 localidades distintas, siendo esta una muestra más del compromiso del mandatario tuxtepecano Sacre Rangel por la salud de los tuxtepecanos.

Asimismo en el área de la salud, se realizó la primera Jornada Médica y Odontológica en la comunidad de Arroyo Limón donde se beneficiaron a más de 500 habitantes con servicios de salud, de corte de cabello, pláticas de prevención de la violencia y capacitación de primeros auxilios.

Debido a los brotes de Chinkungunya que se han confirmado en el municipio, la Regiduría y Dirección de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 3, IMSS, IMSS PROSPERA, ISSSTE y los Servicios de Salud de Oaxaca, se inició una intensa campaña para eliminar los huevecillos, larvas y mosquito transmisor del dengue.

De esta manera, la Administración Municipal seguirá su gestión de programas y recursos que ayuden a impulsar el desarrollo del municipio y conjuntamente con el apoyo de la sociedad civil Tuxtepec renazca.

Con la tecnología de Blogger.