Gobierno Municipal impulsa actividades para la niñez

Tuxtepec, Oaxaca.- Preocupado por alejar a la niñez de los vicios y conductas delictivas, el Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel  instruyó la creación de espacios donde puedan realizar  actividades productivas que fomenten los valores y la sana convivencia en este periodo de vacaciones.

De esta manera, la Casa de la Cultura “Víctor Bravo Ahuja”, la Dirección de Educación a través de las bibliotecas municipales,  el Centro de Desarrollo Comunitario y el Centro Especializado de Atención a Víctimas de Violencia Familiar ofertaron cursos de verano con el propósito de que niños, adolescentes y jóvenes tuvieran un mosaico de actividades recreativas para elegir.

En la Casa de la Cultura se llevan a cabo  cursos de verano como bisutería, cocina, guitarra, belly dance, danzas polinesias, artes plásticas, iniciación musical, batería, percusiones africanas, danza folklórica infantil, iniciación a ballet Tochtepetl, danza contemporánea, iniciación al dibujo y pintura, ballet y jazz, pintura colectiva y ludoteca, donde participan niños desde los 4 años de edad.

El objetivo de estos cursos es despertar en los pequeños el gusto por el arte y enseñarles la manera de expresar sus sentimientos a través de diferentes manifestaciones.

Las 12 bibliotecas públicas trabajan en el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” donde niños, jóvenes y adultos realizan actividades como visitas guiadas, círculos de lectura, horas de cuento, teatro en atril, tertulias y exposiciones bibliográficas, la meta de este programa es superar la participación del año pasado.

En el Centro de Desarrollo Comunitario participan más de 120 niños entre los 6 y los 14 años en los talleres de repostería, decoración de uñas y maquillaje de fantasía, manualidades, inicio de bordado, reciclado y semillas, serigrafía, computación, corte y confección, dibujo técnico, pintura artística, peinado y  bordado istmeño.

Asimismo, se imparte el curso CAEVVF 2015: Previniendo la Violencia con Valores a niños divididos en grupos de 6 a 12 años y de 13 a 17 años, quienes a través de las habilidades de apego y amor refuerzan y adquieren valores como la identidad, reconocimiento, comunicación efectiva, convivencia pacífica, relaciones interpersonales, negociación, actitud prosocial, tolerancia, sentido ético, sentido del humor y sentido de vida.

El Ayuntamiento que preside Antonio Sacre Rangel trabaja en la generación de espacios, culturales y educativos donde la niñez tuxtepecana pueda desarrollar habilidades y valores que los ayuden a desarrollarse de manera integral y alejarlos de conductas dañinas como el alcoholismo y consumo de sustancias toxicas.

Con la tecnología de Blogger.