Ratifica Sección 22 lucha en contra de la reestructuración del IEEPO

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de julio. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se pronunció nuevamente por mantener acciones en contra de la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para evitar que pierdan sus beneficios laborales.

Encabezados por el secretario de Relaciones, David Estrada Baños, indicaron en un mitin realizado en zócalo, destacaron que llevarán a cabo marchas para exigir una solución, como parte de las acciones políticas. También llevan a cabo la ruta jurídica, para garantizar el respeto de sus plazas, “no vamos a permitir que se nos afecte, que se trate de pisotear a nuestro sindicato y los derechos que tenemos ganados”.

Asimismo, dijo que mantendrán la exigencia de la abrogación de la reforma educativa, estar en contra de la evaluación punitiva, la defensa del normalismo, la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. Señalara que se mantienen en alerta máxima ya que la Policía Federal, la Gendarmería, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, podrían atacarlos en cualquier momento, pues saben que también tienen órdenes de aprehensión promovidas por el gobierno para reprimirlos.
(ADN Sureste)

Con la tecnología de Blogger.