Sección 22 acusa uso de recursos de IEEPO para campañas

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acusó que los gobernadores de Oaxaca, siempre han utilizado como "caja chica", los recursos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para financiar campañas electorales y comprar votos.
"Nosotros queremos decir que siempre el control financiero del IEEPO lo han tenido todos los directores generales del organismo, porque tal dependencia siempre fue la caja chica de los gobiernos en turno y los recursos, jamás llegaron a las escuelas, ni para la infraestructura, los fondos se utilizaron para las campañas y para la compra de voto", dijo Gustavo Manzano, secretario técnico de la CNTE.
“Gabino Cué finge que recuperaron el IEEPO, queremos decirle que sólo se quedaron con un cascarón".
"La estructura y las bases del IEEPO están en la CNTE. El verdadero IEEPO está en nuestro magisterio y en manos de los maestros que trabajan frente a grupo, y están pendiente de las necesidades del pueblo", agregó.
Desde su fundación los mandatarios "siempre tuvieron la rectoría y el control de la educación y la usaron con discrecionalidad para favorecer la compra de votos", insistió.
En el mitin, llevado a cabo en el zócalo de Oaxaca, luego de una movilización en la que participaron cerca de 5 mil docentes, dijo que el órgano educativo, que se desapareció con un "espurio decreto" que promulgó el gobernador Gabino Cué, dejó solo un cascarón, pues nunca destinaron los recursos para mejorar la infraestructura educativa.
Manzano, afirmó que cuando el gobernador Cué publicó "ese espurio decreto, que habla que el estado debe recuperar, la rectoría de la educación", se cometieron varias omisiones, porque lo promulgaron en un día inhábil. Y por lo tanto las bases de la CNTE no existen, no vale "y no lo vamos a aceptar".
El líder magisterial también aprovechó para afirmar que la gremial no va aceptar el nombramiento de Moisés Robles como director del IEEPO, porque se trata de un "policía, un espurio como director general".
"No tienen experiencia en el aspecto académico, tampoco la tiene las personas que quieren imponer como directivos, porque no conocen la realidad de Oaxaca".
Gustavo Manzano aclaró que los 310 mando medios que anunció Moisés Robles serán removidos, son espacios que ganaron y están dentro del marco legal porque rindieron protesta dentro de la estructura del gobierno de Oaxaca, por lo que, insistió, los espacios son de la CNTE.
"Y los vamos a defender con argumentos sólidos de resistencia, tanto política, administrativa y jurídicos".
(Con información de Milenio)

Con la tecnología de Blogger.