Concluye Gobierno Municipal cursos “Mis vacaciones en la biblioteca”

•    Se atienden de manera total a 332 niños de manera gratuita.

Tuxtepec, Oax.- Después de un arduo trabajo por parte de las trabajadoras que integran las bibliotecas de las diferentes comunidades del municipio y de la Dirección de Educación a cargo de Rony Manuel Ortega Ruiz se dio clausura formal a las actividades durante el periodo vacacional.

Concluidas las actividades del curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2015”, se llevaron a cabo las clausuras en cada una de las bibliotecas correspondientes al municipio de Tuxtepec, finalmente y para poner sobre la mesa las metas alcanzadas se dieron a la tarea de conjuntar los resultados y logros de cada una de las dependencias.

De manera dinámica y didáctica se elaboró un mural con fotografías del desarrollo de las actividades, mismo que se encuentra en la planta alta de las instalaciones del Teatro Hidalgo.

Es importante resaltar que durante estos cursos se atendieron alrededor de 332 niños y jóvenes de manera gratuita, a los que se les inculcaron conocimientos de diversos temas, como lo son el Bullying, Sendero de la Paz, Discriminación, entre otros.

El rango de edades para la recepción de los menores fue de entre los 7 y 12 años, buscando siempre proporcionarles actividades de acuerdo a sus edades a modo de no aburrirlos pero asegurando que lograran captar y retener los conocimientos.

Cabe destacar que este programa tiene dos importantes ventajas para la ciudadanía, una de ellas es la atención a los menores que por unas horas se encuentran seguros y al resguardo de las bibliotecarias, al mismo tiempo que se les brindan actividades de entretenimiento con contenido de interés, enfatizando muchos de los conocimientos adquiridos en las aulas escolares e incentivando su desarrollo.

Es así como por encomienda del Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel, se alcanzaron los resultados esperados por parte del personal a cargo de la Dirección de Educación, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal por seguir trabajando por elfortalecimiento de los valores y formando mejores ciudadanos.
Con la tecnología de Blogger.