Coordinación e interés presenta Gobierno Municipal ante tema educativo

•    Se reúnen autoridades municipales de la Región en pro de una educación de calidad.

Tuxtepec, Oax.- “Hoy nos toca ponernos las pilas, debemos tener la confianza de que las decisiones de nuestro Gobierno Federal son las idóneas y que nos llevarán a una educación de calidad, como Gobiernos Municipales estamos destinados a dar nuestro apoyo y ser un enlace con el Gobierno del Estado en virtud de conseguir mejores programas y recursos para los alumnos de diferentes niveles educativos y que necesitan de incentivos para continuar su desarrollo académico”, apuntó Antonio Sacre Rangel Presidente Municipal de Tuxtepec, durante una reunión informativa con el Gobierno del Estado.

Dicha reunión se manifestó en señal de respaldo a la reforma educativa por parte de diferentes Gobiernos Municipales de la Región del Papaloapan, teniendo como lugar sede las instalaciones del Palacio Municipal de Tuxtepec.

Por su parte José Manuel Bermúdez Hernández Representante del Gobierno del Estado explicó de manera detallada a las autoridades presentes la forma en que la reforma educativa brindará mejores resultados tanto para alumnos como docentes, brindando más calidad y por ende mejores efectos en el desarrollo académico de los niños y jóvenes oaxaqueños.

“Esta reforma es aplicada en pro de mejores jóvenes, que más adelante sean mejores ciudadanos con más oportunidades y herramientas para destacar entre los diferentes ámbitos en los que se presenten”, subrayó.
Asimismo se preparó una ronda de preguntas y respuestas, dejando en claro las diferentes inquietudes que los presidentes y regidores de la región fueron externando ante el representante del Gobierno del Estado, quien de manera detallada disolvió cada una de ellas.

Cabe destacar que otro de los temas de importancia en esta reunión fue las fechas concertadas para la entrega de útiles y uniformes escolares que año con año el Gobierno del Estado otorga a niños y jóvenes de Oaxaca; entre los municipios presentes se encontraban Ixcatlán, Ayotzintepec, Soyaltepec y San José Independencia.
Con la tecnología de Blogger.